División Intermedia solicita pruebas de Covid–19 al Ministerio de Salud

  • La segunda división del balompié Nacional solicitó oficialmente unas 15.000 unidades de pruebas para la detección del Coronavirus a la cartera sanitaria, por lo que se entiende existe una firme intención de realizar el campeonato en el corriente año.
  • Pese a la incertidumbre que gira en torno al desarrollo del torneo en la actual temporada, dirigentes consideran necesario contar con las pruebas para volver a las actividades.

uaireña F.C., último campeón de la Intermedia del fútbol paraguayo// Intermedia APF

Hasta la fecha es incierta la fecha exacta para vuelta del fútbol a nuestro país incluso para la Primera División, no obstante, los dirigentes de la División Intermedia desean volver a las actividades para no perder la temporada, por ello, consideran oportuno el pedido ya que es uno de los requisitos principales del protocolo sanitario para la vuelta de las actividades.

La solicitud fue hecha en nombre de la División Intermedia por medio de una nota elevada al Ministerio de Salud Pública, la cantidad de pruebas solicitadas, serían distribuidas a los 16 equipos que compiten en la mencionada categoría para ser aplicadas a sus integrantes.

Desde la Presidencia de la Intermedia, encabezada por el Licenciado Víctor González, consideran “inviable” la realización de las pruebas en sanatorios privados por el elevado costo que representaría para cada institución, por lo que la ayuda de la cartera estatal sería fundamental para las aspiraciones de la vuelta de las actividades en la segunda división de la APF.

La temporada 2020 debió iniciar el pasado 27 de marzo y sería la edición N˚ 103 pero las actividades fueron detenidas debido a la Pandemia del Coronavirus, por lo que es incierta su realización en el presente año.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0