Director de OviedoPress es reconocido como periodista amigo de la niñez

  • Seis periodistas fueron reconocidos por la organización Global Infancia, por ser agentes de difusión de los derechos de niños, niñas y adolescente.
  • El director de este medio fue uno de los que recibieron el reconocimiento en la noche de este martes en la Manzana de la Rivera, Asunción.

Los periodistas que fueron reconocidos por la organización Global Infancia // Desirée Esquivel

El periodista Cristian Bianciotto, fundador y director del periódico OviedoPress, recibió el reconocimiento de Periodista Amigo de la Niñez 2018, por parte de Global Infancia. El evento de que fue desarrollado en la ciudad de Asunción, se realizó por 14 años consecutivo con el objetivo de reconocer a los trabajadores de prensa por su compromiso con la niñez y la adolescencia.

La lista de quieres recibieron el reconocimiento está conformada por: René González Ramos del diario Última Hora, Alejandra Rojas Cardozo del diario ABC Digital, Enrique Dávalos de Telefuturo, Cristian Bianciotto de OviedoPress y Natalia Cabarcos del canal Noticias Paraguay.

Un reconocimiento especial recibió el grupo de trabajo de El Surtidor, que en el presente año recibieron el premio Gabriel García Marques, en Colombia, por la innovación en el periodismo. Tanto OviedoPress como El Surtidor forman parte de la organización Sembra Media, que aglutina a medios alternativos de Iberoamérica.

“Este reconocimiento renueva nuestro compromiso de seguir haciendo visible la problemática de la niñez en al Paraguay, por sobre todo en el interior del país, además de difundir acciones para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia”, manifestó Cristian Bianciotto luego de recibir el galardón otorgado por la organización Global Infancia.

La entidad no gubernamental tiene en cuenta distintos aspectos para la distinción, como el uso de terminología adecuada, abordaje periodístico con enfoque de denuncia o solución, diversidad de fuentes y contextualización de la información a través de mención de leyes, políticos públicas y datos estadísticos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0