Director de Empleo se quedó sin trabajo

  • El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López, quien está renunciante, confirmó este miércoles que no seguirá en el cargo y que se encuentra en una búsqueda laboral.
  • Lamentó que su jefe, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, haya “pateado el árbol caído”, porque dentro de la cartera estatal ya sabían de su decisión de dejar el puesto.

Daniel Sánchez, director de Empleo renunciante. || Abc.com.py

Esto sucedió porque López fue reprochado por el propio ministerio a través de un comunicado por haber organizado una feria de empleos durante sus vacaciones supuestamente sin autorización oficial. Según informa el medio digital Abc.com.py.

“Ahora me estoy yendo a una entrevista en una empresa. Estoy en la búsqueda de empleo. Es un poco difícil continuar cuando en tus vacaciones tenés unas ganas de ayudar, lo hacés en forma particular, establecés que es particular (y no podés)”, expresó López en conversación este miércoles con radio 98.5 ABC FM.

López negó aspirar a un cargo político en las próximas municipales y tener algún padrino político. “No tengo ningún padrino político, yo lo que tengo es (ganas de) ayudarle a la gente, escucharle a la gente (…) Yo escucho a la gente, hay que recibirle a la gente y le recibo personalmente a la gente. No sé si hicimos poco o mucho, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, el director de Empleo adelantó que no seguirá en el cargo. “Es un momento de dar un paso al costado también, no creo en la perpetuidad en los cargos, tampoco creo en el conflicto. Tengo palabras de agradecimiento hacia la gente del ministerio”, aseguró.

Durante la entrevista, fue consultado sobre quién fue la persona que escribió un comunicado desautorizándolo a organizar una feria de empleos durante sus vacaciones.

“Hablé con el ministro sustituto, el único que me llamó fue el ministro sustituto y me dijo: ‘Te aseguro que ni la ministra ni yo tenemos que ver con ese comunicado’. Aparentemente, lo publicó el viceministro de Empleo (Daniel Sánchez)”, dijo.

López dijo comprender a Sánchez. “Entiendo la situación de él; él no me conoce, no soy de su equipo, no tengo su confianza (…) Lo único que me molesta es que pateen el árbol caído, ellos sabían que yo estaba dando el paso al costado. No era necesaria esta situación”, lamentó.

López insistió en que no tiene aspiraciones políticas. Sobre por qué hizo la feria en la Municipalidad de Fernando de la Mora, donde el intendente es liberal, respondió que fue porque tiene trato con él y está cerca de la casa de sus suegros, donde vive actualmente, a pesar de ser asunceno. “Yo soy de barrio Obrero, pero momentáneamente estoy viviendo cerca de la ‘Curva de la muerte’, entonces estaba cerca”, explicó.

“Me candidaté a las elecciones de mi casa y mi señora me dijo que no. Tengo el mejor premio, que son mis hijos”, concluyó López en tono jocoso, al tiempo de afirmar que seguirá en la búsqueda de ayuda a los desempleados, pero acotó que “desde el ministerio ya no”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0