Diputados archivan proyecto que insta al Ejecutivo a destituir a Guillermo Sequera

  • Tras un largo debate, la Cámara de Diputados rechazó en el espacio de mociones sobre tablas el proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a destituir al director general de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, “por causar miedo y pánico a la ciudadanía”.

Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.||Archivo-Oveidopress.

Jorge Brítez responsabilizó al director de Vigilancia Sanitaria de las muertes psicógenas (fallecimiento por causa del miedo), muertes prematuras en adultos mayores con problemas de salud o con movilidad de agravamiento del estado de salud al suspenderse las consultas de rutina y sólo habilitarse las consultas por cuadros respiratorios. Según informó el medio digital abc.com.py.

El diputado por Alto Paraná también responsabilizó a Sequera de las muertes evitables por suspensión de cirugías programadas en los hospitales públicos, muertes por iatrogenia, muertes por decreto al prohibir la importación, comercialización, venta y expendio y consumo de medicamentos o terapias alternativas, muertes por inyección transgénicas, muertes por omisión de auxilio, muertes por inacción y desnutrición al impedir que los padres lleven el sustento a sus hijos con la cuarentena obligatoria y muertes por analfabetismo al cerrarse las escuelas, entre otros aspectos que mencionó.

En la exposición de motivos del proyecto, Brítez recordó que la gestión del exministro de Salud Julio Mazzoleni recibió críticas y recriminaciones por su total desatino e incorrecta utilización de los recursos y que hoy la ciudadanía está pagando con creces, con miles de muertes víctimas del Covid-19. Mencionó que Sequera tuvo su cuota de participación y que él mismo dijo que renunciaría si Mazzoleni lo hacía.

El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete) afirmó que el proyecto de Brítez no corresponde. En ese mismo sentido, se pronunció el diputado Hugo Ramírez (ANR, independiente), quien dijo que la declaración no cuenta con un sustento lógico y aprovechó para defender la gestión de Sequera y recordar que se enfrentó a la OMS.

Los diputados señalaron a Brítez que es un negacionista y antivacunas y el uso de los barbijos. Le cuestionaron por creer en las falsas noticias y le señalaron que este es el momento de pensar en políticas públicas para recuperar la economía de la gente. La diputada Kattya González (PEN) indicó que deben tener un rigor científico para acusar a Sequera y dijo que no comprendió el razonamiento de su colega. Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) expresó la postura en contra de la bancada y dijo comprender la indignación del diputado, pero que el pedido de destitución no soluciona el problema del sistema sanitario.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http