Dionisio Giménez designó tres abogados defensores

  • El único imputado por el crimen de Justo Ismael Peralta Arias (24), en calidad de presunto autor, Dionisio Giménez, tras la audiencia de imposición de medidas, designó defensores, para la causa penal.
  • Miguel Ángel Rojas, Diosnel Giménez y Noelia Rojas, son los profesionales que asumen la representación del imputado por supuesto homicidio doloso, quien se atribuyó la autoría material del crimen.
  • El juzgado penal de garantías dispuso la remisión del imputado a la Penitenciaría Regional, como medida cautelar. En su favor, Giménez, argumenta una legítima defensa, como consecuencia del desenlace fatal.

Miguel Ángel Rojas, Diosnel Giménez y Noelia Rojas representantes del imputado por supuesto homicidio doloso.||Oviedopress.

Dionisio Giménez, imputado por el Ministerio Público de Coronel Oviedo, a través de la agente fiscal, Lourdes Soto, por supuesto homicidio doloso, designó nuevos abogados defensores, el pasado lunes 14 de setiembre.

Tras la audiencia de imposición de medidas, ante el pedido de la agente fiscal, la jueza penal de garantías, Sandra Porto Varela, dispuso la remisión a la Penitenciaría Regional, del imputado, como medida cautelar, ante la calificación penal, que establece la inaplicabilidad de medidas alternativas a la prisión preventiva.

En principio, habría sido el abogado Juan Ramírez Köhn, quien asistió en las horas iniciales del caso al imputado, este aparentemente habría desistido de la representación legal, por lo que, fue Antonio «Piquín» Álvarez el profesional que lo asistió para la audiencia de imposición de medidas, ya el lunes 14 de setiembre, en horas de la tarde.

Álvarez, explicó este martes 15 que, luego de cumplida la citada audiencia, tres profesionales asumieron la representación legal de Dionisio Giménez, poder mediante, por lo que se vio motivado a apartarse de la causa.

Miguel Ángel Rojas, ex juez penal de garantías de Curuguaty y Coronel Oviedo, destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en Julio de 2016, es uno de los integrantes del equipo jurídico que asiste al imputado.

También integra este equipo, el abogado Diosnel Giménez, ex agente fiscal de Salto del Guairá, quien en enero de 2015 se vio obligado a renunciar a su cargo, tras una suspensión por parte del JEM, ante indicios de supuesto mal desempeño en sus funciones, acusado de presunto cohecho pasivo.

Finalmente, la tercera abogada, Noelia Rojas, integra este equipo, la misma sería sobrina del primer mencionado, Miguel Ángel Rojas, y tendría una muy corta trayectoria profesional aún.

Este miércoles 16 de setiembre, Miguel Ángel Rojas, en aparición pública a través de canal 19, expresó que, la defensa del imputado cuenta con elementos de convicción para demostrar la responsabilidad atenuada de Dionisio Gimenez en la materialización del crimen, dado que argumenta que todo transcurrió dentro del marco de la legítima defensa, dado que supuestamente el hombre salvó la vida de su hijo, ante una amenaza inminente del ahora fallecido, de acuerdo a sus expresiones, en el medio televisivo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0