Dijo ser dirigente colorado y se negó a la prueba de alcotest

  • Eudelio Ramón Cardozo Godoy, circulaba alcoholizado este domingo al mando de una Hyundai Tucson, cuando fue abordado por la Patrulla Caminera en un operativo de control.
  • Aludiendo ser dirigente colorado, amenazó al personal interviniente, luego de minutos de discusión accedió a “soplar” el aparato, que arrojó resultado positivo.

Eudelio Ramón Cardozo Godoy. Foto://OviedoPress

En operativo de control desplegado por la Patrulla Caminera, Regional 2 con asiento en Coronel Oviedo, un total de 41 conductores alcoholizados fueron sacados de circulación el fin de semana último, resaltó el caso que involucra a Eudelio Ramón Cardozo Godoy (48), quien en aparente estado de ebriedad protagonizó incidentes con el personal interviniente.

El conductor fue abordado a la altura del Km. 135 de la Ruta VIII Blas Garay, frente a la Ruedo Central de la “Expo Coronel Oviedo”, requiriendo el personal interviniente que el hombre acceda a someterse a la prueba de alcotest, a lo cual se negó rotundamente, admitiendo que estuvo consumiendo dos botellas de vino, a la hora del almuerzo, según informó el Insp. Ppal. Domingo Méndez, Jefe de la Patrulla Caminera Regional 2.

Conforme refirió el jefe de la Caminera, el hombre en todo momento actuó de manera prepotente ante los inspectores, invocando su condición de supuesto dirigente del Partido Colorado y su afinidad con varias autoridades de turno, entre ellos diputados y senadores; “No voy a soplar el alcotest, déjenme pasar o si realmente quieren que les mande trasladar, no saben con quien se meten”, nos dijo, afirmó Méndez.

Cardozo Godoy se trasladaba desde la zona de Aguapety al centro de Coronel Oviedo, a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, chapa OCB 397, modelo 2012, color gris, con licencia de conducir y habilitación expedidas por el municipio de Coronel Oviedo.

Luego de varios minutos de discusiones entre el protagonista del incidente y los intervinientes, Cardozo Godoy accedió a someterse a la prueba de alcotest, que tras realizar la prueba arrojo resultado positivo de 0,56 mg/l de alcohol en sangre.

El operativo fue acompañado por personal policial y del Ministerio Público, el hombre debió ser sacado de circulación, ya que viajaba solo, de lo contrario designar un conductor sobrio que lo traslade del lugar, y no ser incautado su rodado.

Tras varias llamadas realizadas por el hombre, apareció hasta el lugar un amigo suyo, quien condujo la camioneta, en tanto Cardozo Godoy lo acompañó y debió ser liberado por disposición de la agente fiscal del Ministerio Público, Lourdes Soto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0