Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

  • Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en ese marco, existen detalles que se deben conocer para la prevención de esta enfermedad que aqueja a tantas personas en nuestro país.
  • Por eso, el secreto está en el simple, necesario y vital hecho de “realizar los controles”

Afiche simbólico de Octubre Rosa. //periodiconmx.com

En efecto, esperar a sentir una molestia, aguardar a que llegue algún síntoma y postergar los controles nunca tienen que serlas actividades de alguien que se ama a sí mismo y cuida su salud, según informa el medo digital 780am.com.py

Es así que el Ministerio de Salud insta a todas las mujeres a consultar sobre el cáncer de mama y realizarse la mamografía a partir de los 40 años de edad. Además, afirmaron que si hay antecedentes de familiares con esta enfermedad, uno debe consultar más temprano.

Igualmente, tomá conciencia no solo en este #OctubreRosa, sino que rompé las barreras de la falta de tiempo u otras tareas y andá a consultar con algún ginecólogo a fin de aprender a tocarte para que no te toque.

Estos son algunos hospitales que brindan servicios y, es específico, controles en el horario nocturno. Si todavía no te hiciste los correspondientes análisis, acércate sin dudar:

Hospital General de Luque
Hospital General de Barrio Obrero
Hospital General de San Lorenzo
Hospital Regional de Encarnación
Hospital Distrital de Villa Elisa
Hospital Materno Infantil de Loma Pytã
Hospital Materno Infantil de Mariano R. Alonso
Hospital Materno Infantil San Pablo

Comentarios

Comentarios del sistema: 0