Detuvieron a un hombre acusado de embarazar a su sobrina

  • Una adolescente de 14 años denunció haber sido abusada sexualmente por su tío, esposo de la hermana de su papá desde los 10 años.
  • Fruto de ese sometimiento, ahora se encuentra embarazada, según el testimonio.

Foto: ultimahora.com

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recibió la denuncia por parte de una profesional médica del Centro de Salud de esta ciudad-Departamento de Paraguarí- que una menor fue para iniciar su tratamiento porque estaba embarazada. Según informa el medio digital ultimahora.com

De acuerdo a los profesionales médicos, la adolescente estaría en el cuarto mes de gestación y que su embarazo sería producto de abuso sexual. Acusó a uno de sus tíos como supuesto autor.

El caso está a cargo del fiscal Rafael Ojeda, de la Unidad fiscal de Carapeguá. El agente fiscal manifestó que una psicóloga y una médica forense del Ministerio Público ya inspeccionaron a la víctima.

Agregó que luego de la evaluación y de escuchar a la adolescente, dispuso la detención del supuesto autor que tendría unos 60 años. Solicitó además que sea trasladado a la comisaría de Carapeguá.

Los padres de la menor habían ido a trabajar al Chaco en una estancia y para que la niña pueda estudiar había dejado bajo encargo de la tía y de su esposo. Esto propició que desde los 10 años la adolescente haya sufrido acoso y violación por parte de su tío, según su propio relato.

El supuesto autor se encuentra detenido ahora en la Comisaría 5ta. de Carapeguá a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0