Detienen a guardiacárcel imputado por violencia intrafamiliar

  • Alrededor de las 09:30 hs. de este miércoles 23 de mayo, personal policial procedió a la detención de Eligio López Franco, por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar.
  • El detenido, está imputado por la supuesta agresión a su pareja, Claudia Benítez, ambos son agentes penitenciarios de la cárcel de Coronel Oviedo.

Eligio López. //Cortesía

Eligio López Franco (40), guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, fue detenido en la mañana de este miércoles 23 de mayo, alrededor de las 09:30 hs., en el predio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, por agentes policiales de la Sub Comisaría 02 del barrio Azucena.

El hombre, se encuentra imputado por la agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Gladys Torales de Ovelar, sindicado como supuesto autor del crimen de violencia intrafamiliar, denunciado entre agosto y septiembre de 2017, resultando víctima su pareja, Claudia Benítez (36), también funcionaría de la Penitenciaría Regional.

El oficio judicial al cual dio cumplimiento el personal policial es el N° 86, de fecha 27 de febrero de 2018, firmado por la juez penal de garantías, Sandra Porto Varela, tras su detención, López Franco fue trasladado hasta sede policial, previo diagnóstico médico, quedando a disposición de la agente fiscal y el juzgado pertinente.

El caso que involucró al ahora detenido y su pareja, trascendió y conmocionó a Coronel Oviedo, hace unos 9 meses atrás, debido a que familiares de la supuesta víctima, Claudia Benítez, denunciaron su desaparición, al perder contacto con la misma, por espacio de dos semanas, especulándose en aquel momento, que incluso López Franco, la mantenía en cautiverio, contra su voluntad.

La mujer habría sido víctima constante de múltiples tipos de violencias; tanto verbal, psicológico y físico, habiendo trascendido incluso imágenes de la magnitud de los golpes y palizas a lo que supuestamente era sometida de manera periódica, las cuales llegaron a lesionarle, con hematomas, contusiones y algunos traumas.

Datos extraoficiales señalan que López Franco, supuesto agresor y Claudia Benítez, supuesta víctima, ante los sucesos acontecidos en 2017 y el abandono laboral prolongado, derivó en la desvinculación laboral de ambos, de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3