Destituyen a jefe de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo

  • El Crio. Ppal. Carlos López Ruso fue destituido del cargo tras la denuncia de “apriete” y pedido de coimas, denunciado el pasado jueves.
  • El Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Cantero afirmó que no apañará a policías denunciados por supuesta extorsión.

Crio. Ppal. Carlos López Ruso // Cortesía

Freddi González Neukirchinger, residente en el distrito de Paso Yovai (Guairá), radicó denuncia de un grave hecho que involucra a tres agentes de la unidad de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo.

De acuerdo a la denuncia, que obra en la Dirección de Policía del Guairá, Freddi González Neukirchinger se desplazaba desde Paso Yovai hasta la ciudad de Villarrica, y en un momento de trayecto fue perseguido por un vehículo particular marca Fiat, color gris. “El conductor de ese vehículo al pasarme bajó su ventanilla exhibiéndome su placa policial razón por la cual detuve la marcha”, relató el denunciante.

Siempre de acuerdo al relato, descendieron tres personas de la camioneta, todos portando placas policiales, identificándose como el Suboficial 1ro. César Velázquez, Suboficial Félix Benítez y el Suboficial 2do. Mascarsin, los tres pertenecientes a la Sección de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo.

González Neukirchinger manifestó que el Suboficial Mascarsin que “por instrucciones precisas de su Jefe le estaba investigando por la supuesta comercialización del material precioso (oro) y que raíz de la averiguación ellos presumían que estaban transportando el material por lo que me manifestó que iba revisar mi camioneta”.

El denunciante afirma que no se opuso al cateo. “Le manifesté que yo no me dedicaba en ese rubro, posteriormente revisaron todo el interior de mi vehículo y al no encontrar nada me dijeron que iba ser detenido y que mi vehículo remitido a la fiscalía, en todo momento ellos utilizaron la amenaza”, dijo.

Lo grave de la situación es que los agentes policiales le exigieron la suma de G. 20 millones. “Le manifesté que no tenía ese monto pero que podía conseguir algo de dinero pidiendo a un amigo de nombre (omitimos nombre) que en ese momento estaba en la Estación de Servicio ubicado al costado de la Segunda División de Infantería de Villarrica”.

Uno de los policías lo acompañó en su propio vehículo para llegar hasta su amigo. “Nos dirigimos a la ciudad de Villarrica siendo escoltado por la camioneta Fiat Toro, una vez llegado en el lugar le manifesté a mi amigo de la situación y estaba muy asustado por la amenaza recibida y que me prestara algo de dinero por la que me dio la suma de G. 10 millones”.

El dinero fue entregado al Suboficial 1ro. César Velázquez quien habría exigido que el monto se G. 20 millones. “Los policías quisieron la suma de G. 20 millones ya que debía rendir cuenta a su jefe”, acusó Freddi González.

De acuerdo a la denuncia, todos los policías abandonaron el lugar presumiblemente rumbo a la ciudad de Cnel. Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3