Desde Coronel Oviedo generan contenido para clases virtuales del MEC

  • La Dirección Departamental de Educacion del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Caaguazú, a cargo de Gladys Bruno, fue seleccionada para la implementación de la Unidad de Innovación Pedagógica (UIP).
  • Un equipo multidisciplinario de técnicos y docentes, se encarga de elaborar contenido, dirigido a alumnos del cuarto al sexto grado, para la plataforma virtual nacional.
  • La locación, producción, grabación y edición de los materiales son realizados por profesionales del área, en tanto, son los docentes mismos quienes se encargan de generar contenido, ajustado a la malla curricular oficial.

Proceso de producción y generación de contenido programático para clases virtuales, generado desde el Departamento Caaguazú. //Gentileza

La Dirección Departamental de Educacion de Caaguazú, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de la directora Gladys Bruno, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo, fue seleccionada junto a otras direcciones departamentales y de capital, para generar el contenido programático oficial, para la plataforma virtual del MEC.

A cargo de un equipo multidisciplinario, son desarrolladas las clases grabadas y contenido curricular, ajustados a la malla oficial para alumnos del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), es decir, para el cuarto, quinto y sexto grados, en el área de Ciencias Naturales.

//Gentileza

«El MEC nos encargó una tarea sumamente ambiciosa, consistente en generar el contenido curricular para nivel país, consideramos contar con las herramientas técnicas, el equipo humano y docente para cumplir con este desafío, al concluir esta primera semana de vuelta a clases, ya llevan desarrollados varios materiales, que ya se encuentran disponibles en la plataforma oficial del MEC», valoró Bruno.

En sede de la dirección departamental de Coronel Oviedo, se ha montado un estudio de televisión, con locaciones, set de grabación con cámaras, micrófonos, luces, equipos de edición y pos producción, donde a diario se vuelcan a la tarea de generar los contenidos que llegan hasta todas las escuelas, tanto públicas, como privadas, del Paraguay.

//Gentileza

La Unidad de Innovación Pedagógica (UIP), es coordinada por David Espinola Benitez, analista de sistemas y docente del área de Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC’s), Juan Carlos Ortega, docente de educación artística, es el responsable de las grabaciones, ediciones y demás aspectos «televisivos».

Son docentes encargadas de la generación de las clases; Rossana Griselda Bernal Gamarra, Fulvia Dure de Irala, Wilma Isabel Melgarejo Romero, Susana Judith Campos y Lizza Carolina Miltos Sosa.

El equipo multidisciplinario igualmente está integrados por Griselda López González y Perla Isabel Benitez de Alfonso, enlace entre la Dirección Departamental y evaluadora de la UIP, respectivamente.

«Esta nueva área de la educación escolar impone nuevos paradigmas, los cuales desde el MEC central se vienen aplicando y para ello nos sentimos orgullosos y honrados de haber sido elegidos como uno de los generadores de contenido para todo el país, demostrando que nuestros recursos humanos están a la altura de las exigencias», valoró Gladys Bruno.

Desde el MEC, las Unidades de Innovación Pedagógicas son responsables de todo el contenido curricular para la plataforma de clases virtuales, habiendo igualmente quedado distribuidas las labores de generación de materiales para los demás niveles; educación inicial, primer ciclo EEB (primero al tercer grados), tercer ciclo EEB (sétimo al noveno grados) y nivel medio (primero al tercer años), a cargo de otras direcciones de educacion tanto en Capital e Interior.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0