Descubren cocaína en ruedas de bicicletas

  • Agentes de la Senad hallaron este viernes 9,2 kilos de cocaína que permanecía oculta en el interior de varias ruedas de bicicleta y otros objetos, integrados en un envío que tenía como destino Madrid y que había sido interceptado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La cocaína se encontraba en el interior de una encomienda que contenía tres ruedas de bicicleta, en el interior de cuyas cubiertas permanecía oculta la droga. || abc.com.py

El hallazgo de la cocaína se realizó durante la apertura del paquete en el Palacio de Justicia, a donde fue llevado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, después de que perros antinarcóticos detectaran que contenía sustancias sospechosas. Según informa el medio digital ultimahora.com

La cocaína se encontraba en el interior de una encomienda que contenía tres ruedas de bicicleta, en el interior de cuyas cubiertas permanecía oculta la droga, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

También hallaron droga en el interior de tres aparatos médicos de nebulización y en varias esferas de ornamentación, incluidas en el mismo paquete, que fue retenido al resultar sospechoso para los perros que utilizan los agentes para la detección de sustancias estupefacientes.

Ante la «capacidad de inventiva» para esconder la droga en diversos soportes, la Senad anunció que recientemente intensificó los controles en los aeropuertos.

Un total de 48 procedimientos similares
Ese refuerzo permitió que en 2018 se llevaran a cabo 48 acciones similares, con la ayuda de los canes antidrogas, para detectar sustancias ilícitas tanto en personas que actúan como «mulas» como en encomiendas, muy utilizadas para el envío de sustancias ilícitas a Asia y Oceanía, según la Senad.

La última se produjo este jueves cuando una mujer de nacionalidad francesa, de 22 años de edad, fue detenida cuando portaba casi 15 kilos de metanfetamina en su maleta.

La mujer llegó en un vuelo procedente de Madrid, aunque según la Senad la sustancia habría sido adquirida en Holanda, y tenía como destino ser transformada en éxtasis por medio de procesos químicos en laboratorios clandestinos.

La Senad advirtió esta semana que las redes del narcotráfico han elegido Paraguay como lugar para la distribución regional de éxtasis.

Asimismo, nuestro país está considerado como el mayor productor de marihuana de Sudamérica y como una de las rutas de transformación de la cocaína boliviana, que después es transportada a países como Argentina o Brasil.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0