Desaconsejan uso de la ivermectina en niños y adolescentes
- La Sociedad Paraguaya de Pediatría advirtió a padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga, se realizada en forma “totalmente irresponsable”.
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/ivermectina.jpg)
El pronunciamiento de la SPP se da ante la circulación por redes sociales de un panfleto en que se promociona el uso de la Ivermectina en niños y adolescentes para la prevención del COVID-19, pese a la inexistencia de evidencias científicas que lo avalen.
Al respecto, la Sociedad advierte a padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga, se realiza en forma “totalmente irresponsable” y expone a situaciones como:
– Al retraso del tratamiento oportuno y adecuado para las diversas enfermedades del aparato respiratorio muy frecuentes en la edad Pediátrica, incluyendo COVID-19 por la falsa seguridad que pueden tener los padres y cuidadores con la administración de dicha droga.
– Al desarrollo de efectos deletéreos o indeseables importantes que pondrían en riesgo la vida de su hijo/hija.
Desde la Sociedad exhortan a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros; con el uso de una “Supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2023-09-28-at-10.13.59.jpeg)
Al mismo tiempo, solicitan al Ministerio de Salud Pública, realice el control y la sanción correspondiente a quienes promocionan el uso de este tipo de fármacos en niños y adolescentes.