Derecho UNA repudia organización de la FUO y declara ‘persona no grata’ a su presidente
- A través de un comunicado, expresaron el repudio a varios aspectos de la organización del 32º Juegos Universitarios Ovetenses que se inauguró el pasado sábado.
- El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA, Ariel Riveros, afirma que en varias ocasiones ya se exigió la renuncia del presidente de la Federación Universitaria Ovetense (FUO), Diego Méndez.
- La polémica se genera, principalmente, por la premiación a la ‘mejor hinchada’ que este año fue para carrera de Veterinaria de la Universidad Católica.
Las inauguraciones de los Juegos Universitarios Ovetenses, siempre están como foco de atención, por la polémica, disconformidad y cuestionamientos a quienes encabezan la organización, y este año 2019 no fue la excepción.
Esta vez tiene un componente especial y extremo, el presidente de la FUO, Diego Méndez, fue declarado ‘persona no grata’ por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA, filial Coronel Oviedo.
A través de un comunicado difundido en la noche de este domingo, que consta con siete puntos de reclamos, responsabilizaron a Diego Méndez de “cualquier circunstancia negativa para la institución”.
Además advirtieron sobre “la posibilidad de recurrir a los órganos legalmente constituidos de la FUO para el ejercicio de nuestros derechos”.
En el comunicado, los universitarios de Derecho UNA, consideran que existen prácticas perversas y manipulación constante que fueron evidenciadas en el evento de inauguración, desarrollado el pasado sábado en el Estadio Municipal El Cerrito, de la ciudad de Coronel Oviedo.
Uno de los cuestionamientos destacados es la premiación a la Mejor Hinchada, que este año fue para la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica, campus Coronel Oviedo, quedando relegado en segundo lugar la Facultad de Derecho UNA.
En el comunicado, los de Derecho UNA, exigen la publicación de los criterios de evaluación que fueron tenidos en cuenta para la determinación de los ganadores. Al mismo tiempo solicitan la inmediata aclaración de todas las dudas generadas en los procesos de premiaciones de: mejor hinchada y mejor presentación.
El encabezado el comunicado afirma de manera tajante que la actual conducción de la FUO se caracteriza por el “manejo poco serio, irresponsable y deshonesto”.
En declaraciones a la 104.3 FM, el presidente del Centro de Estudiantes Derecho UNA, Ariel Riveros, dijo que lo ocurrido el pasado sábado es el reflejo del mal manejo al que fue sometido la FUO por parte de su presidente, Diego Méndez.
“Hay varias irregularidades que cometió, por eso en algún momento se le exigió que renuncie, por mal desempeño de sus funciones”, dijo el representante de los ‘Justicieros’.