Derecho UNA Coronel Oviedo en proceso de acreditación ANEAES

  • Este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede Coronel Oviedo, la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú.
  • El acuerdo se dio dentro del marco del proceso de acreditación de la carrera de derecho por parte de la Agencia Nacional de Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Estuvieron presentes en la firma del convenio, (de izq. a der.) el Prof. Abog. Elizardo Monges Samudio, el Intendente Dr. Eladio González y el Gobernador Abog. Mario Varela. //OviedoPress

Estuvieron presentes en la firma del convenio, (de izq. a der.) el Prof. Abog. Elizardo Monges Samudio, el Intendente Dr. Eladio González y el Gobernador Abog. Mario Varela. //OviedoPress

En el marco del proceso de acreditación por la ANEAES de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial Coronel Oviedo, se llevó a cabo este lunes 14 de noviembre la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Derecho UNA, la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú.

Con el claro objetivo de fortalecer los lazos institucionales, cooperación mutua e impacto social, el municipio se encargará de propiciar el acceso de los estudiantes de la carrera a beneficios sociales, que podrán gestarse desde la comuna, como también usufructo de instalaciones deportivas, entre otros.

El acto se llevó a cabo en la sede de la facultad de Derecho (Km 128 Ruta 2 Mariscal Estigarribia) en la localidad conocida como Espinillo, a las 18:30 hs.

Igualmente el gobierno departamental facilitará el usufructo de las instalaciones edilicias de espacios deportivos, salón auditorio, biblioteca, sala virtual y otros a los estudiantes.

En contrapartida, la casa de estudios universitarios compromete el constante acompañamiento de su plantel docente y alumnado, para asistencia social, a través de la extensión universitaria y capacitación integral a funcionarios de ambas entidades como así también, a través del convenio a otros actores de la comunidad local y departamental.

En representación de la facultad de Derecho UNA suscribió el convenio su director, el Prof. Abog. Elizardo Monges Samudio, por la Municipalidad de Coronel Oviedo, el Intendente Dr. Eladio González y por la Gobernación de Caaguazú, el Gobernador Mario Varela, que a su vez, es egresado de esa casa de estudios

Agencia Nacional de Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) fue creada por Ley 2072/03, la misma depende del Ministerio de Educación y Cultura, pero goza de autonomía técnica y académica para el cumplimiento de sus funciones y es la instancia en nuestro país.

La ANEAES se encarga de la promoción del mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior, a través de la creación y ejecución de mecanismos de evaluación y acreditación de carreras de grado y post grado, instalando la cultura evaluativa en pos del desarrollo del país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0