Deportivo Itapuense doma al “potro” y se corona campeón del Nacional B

  • El encuentro final del campeonato Nacional B se disputó en la tarde de éste domingo 19 de Setiembre en el Estadio Luis Alberto Salinas, del club 12 de Octubre, en la ciudad de Itauguá.
  • El equipo encarnaceno logró imponerse por el marcador de 2 – 0 al Sportivo Carapeguá y se coronó campeón del torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior.
  • El duelo final, también significó oficialmente el retorno del público a la cancha en una competición organizada por la UFI.
Alex Garay (14), tras marcar el primer gol de la tarde// Deportivo Itapuense

En un encuentro en donde las emociones fueron unos de los principales protagonistas, el novel equipo del Deportivo Itapuense logró doblegar a un tradicional equipo del Sportivo Carapeguá que, por segundo año consecutivo, se queda en las puertas de la gloria.

Los goles del compromiso llegaron al inicio y al final, ambos gritos sagrados fueron obras de Alex Garay, quien, a los 7 minutos, gracias a un certero golpe de cabeza abrió el marcador a favor del equipo encarnaceno, el mismo Garay se encargó de sentenciar el expediente llamado Sportivo Carapeguá sobre el minuto 90, tras un lateral ofensivo se encargó se sacar un fulminante remante de derecha que significó el segundo y definitivo tanto del compromiso.

Cuando el juego aún estaba 1 – 0, “el potro” tuvo una inmejorable posibilidad de emparejar el marcador ya que, cuando transcurrían 86 minutos, el árbitro principal pitó penal a favor del equipo Carapegueño, no obstante, el guardameta Carlos Zarza agigantó su figura bajo los tres palos y tapó el penal ejecutado por Walter Benítez.

De ésta manera, el Deportivo Itapuense se coronó campeón del Nacional B en su segunda participación en el campeonato, la primera había sido en el 2019, en donde quedó eliminado en los cuartos de final.

Con el campeonato bajo el brazo y la ilusión de ascender a la División Intermedia de la APF, el equipo del sur del país aguarda rival, que será el próximo vice campeón de la Primera B, con el que disputará el ascenso en un repechaje de ida y vuelta.

Ficha Técnica – Campeonato Nacional B – Final Única

Deportivo Itapuense: Carlos Zarza; Eric Barreto, Arnaldo Pereira, Guido Pérez, Fredy Ayala; Santiago López, Robert Espínola, Rolando Vázquez, Eris Cubilla; Alex Garay, Cristian Campozano.

Ingresaron: Osvaldo Vigo y Fabio Caballero.

Director Técnico: Julio Villalba

Sportivo Carapeguá: Jorge Pedrozo; Aldo Olmedo, Carlos Coronel, Fernando Arce, Isabelino Fernández; Milciades Pintos, Walter Fleitas, Cristian Ayala, Jorge Armoa; Iván Ramos, Augusto Giménez.

Ingresaron: Juan Noguera, Richard Torales y Juan Agüero.

Director Técnico: Juan Arce

Árbitro Principal: Carlos Paredes
Asistente 1: Elena Rodríguez
Asistente 2: Rubén González
Cuarto Árbitro: Celso López

Resultado Final: Deportivo Itapuense 2 – Sportivo Carapeguá 0

Goles: Alex Garay: 7’ PT y 45’ ST

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http