Denuncian que recibieron kits de víveres en mal estado en Concepción

  • Los pobladores del barrio San Antonio de Concepción, afectados por la inundación del sábado pasado, denunciaron que recibieron kits de alimentos vencidos y en mal estado, que fueron entregados por el despacho de la Primera Dama.
  • Piden el reemplazo de los víveres, caso contrario anuncian el cierre del puente de acceso a la localidad.

Kits de alimentos que fueron recibidos por los pobladores del barrio San Antonio de Concepción.||Hoy.com.py.

Claudia Alfonso, vecina afectada, mencionó que luego de llevar los kits –como muestras de su mal estado- llegaron a un acuerdo con el intendente interino, Javier Vergara. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Según detalló la pobladora, los distintos víveres ya tenían bichitos por lo que ya no pudieron ser utilizados. “Los kits en mal estado son del Despacho de la Primera Dama, tienen bichitos porque seguro estaban guardados en el depósito y se pudrieron, eso nos trajeron. Eso tenía que repartirse en las escuelas y nos distribuyeron”, expresó.

Asimismo, la entrevistada sostuvo que presentaron la denuncia correspondiente y desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunciaron que les proveerán de nuevos kits, sin embargo, hasta el momento no llegaron, según dijo.

En caso que no llegue el pedido, señaló que se cerrarán el Puente de San Antonio y se manifestarán frente a la Municipalidad de Concepción.

Por su parte, el intendente interino de Concepción, Javier Vergara comentó que solo los pobladores del citado barrio realizaron la denuncia sobre el mal estado de los kits.

“Lo sorprendente es que solo ellos denunciaron que los productos están en malas condiciones y vencidos. Pero vecinos de otras comunidades no presentaron inconvenientes, no recibimos quejas de ningún otro lado. En este lugar entregamos unos 50 kits y llevaron solo una bolsa para demostrar el mal estado”, afirmó Vergara.

Al respecto, dijo que pidieron a los afectados acercar las 50 bolsas de víveres distribuidos a modo de remplazarlos por otros, sin embargo, no lo hicieron por lo que indicó que un grupo de persona busca desprestigiar la labor que vienen desempeñando.

Finalmente, precisó que ya fueron asistidas unas 4.500 familias afectadas por la inundación a causa de las lluvias registradas el sábado pasado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0