Denuncian que avivados se hacen pasar por inspectores municipales y piden coima

  • Grave denuncia fue la que formuló una residente de la localidad de Moreira sobre la presencia de supuestos agentes de Tránsito que intentaron cobrar coimas para evitar la incautación de animales sueltos.
  • La Dirección Municipal de Tránsito advirtió que no existe orden alguna de ejecutar trabajos en zonas semirrurales.
  • Instan a denunciar en caso de ser víctimas de situaciones de esta naturaleza, ante sospecha de casos de extorsión.
Piden a la ciudadanía estar alertas ante la presencia de avivados. // Oviedo Press
Piden a la ciudadanía estar alertas ante la presencia de avivados. // Oviedo Press

Las operaciones realizadas semanas atrás por la Dirección Municipal de Tránsito de Coronel Oviedo donde sacó de las calles a animales vacunos que deambulaban por la ciudad inspiró a avivados a intentar un nuevo golpe delincuencial aprovechándose de incautos, teniendo en cuenta que la multa millonaria asciende a un monto aproximado de G. 1.200.000.

Los mismos llegaron hasta un barrio semirrural en la localidad conocida como Moreira donde quisieron pasarse de listos al ver que había muchos animales pastando en las veredas ya que se trata de una zona de caballerizas, pero la señora Ortensia Silveira no les creyó y el 21 de agosto denunció la situación.

Haciéndose pasar por inspectores municipales advirtieron a los lugareños que no debían mantener sueltos sus ganados equinos.

La amenaza no solo incluía la incautación de los mismos, también advirtieron que eran pasibles de la costosa multa, por lo que para evitar aproblemarse en otro nivel, debían pagar coima. Silveira relató que todo esto ocurrió el día miércoles 16 de agosto.

Ella no cayó en la trampa porque sospecho que algo no andaba bien. La persona que se hizo pasar por funcionario municipal dijo ser de la Dirección de industria y comercio; sin embargo, no portaba credencial o identificación y la notificación realizada fue solo en forma verbal.

El asesor jurídico de la municipalidad consultó sobre la situación al encargado de dicha dirección, el abogado Miguel Ortiz Parra, quien dijo que no existe orden de trabajo alguna para realizar controles en la zona a fin de dar cumplimiento de las ordenanzas que rigen sobre los animales sueltos.

La comuna instó a la ciudadanía a estar alertas ante esta situación y solicitó a los pobladores a ser cautelosos. Pidieron que se avise en caso que ocurra para que se pueda tomar intervención rápida para que se comunique a las autoridades correspondientes, a fin de abrir una investigación.

Se debe tener en cuenta que podría tratarse de una usurpación de las funciones públicas con la única finalidad de engañar y embaucar a los propietarios de animales a través de hechos de extorsión, ya que los funcionarios municipales no tienen autorización administrativa para realizar tales tareas, advirtieron.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial dispone que, dentro del égido urbano, la autoridad de aplicación es la municipalidad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3