Denuncian olores nauseabundos a causa de un chiquero en medio del vecindario
- Varios vecinos residentes en el Barrio San Francisco de la ciudad de San José de los Arroyos denunciaron la insoportable situación que les toca vivir debido a un chiquero instalado en el vecindario por una pareja.
- La denuncia fue hecha ante la Municipalidad local pidiendo la clausura del chiquero de puercos que causa un malestar generalizado entre los vecinos de la zona.
Las numerosas viviendas de la zona, deben resistir día a día el olor putrefacto que aumenta en los días de mucho calor y ni qué decir cuando caen algunas lluvias.
La denuncia va contra Nancy Velázquez y Osmar García, una pareja domiciliada en el mismo barrio, dicha pareja serian los encargados de instalar el chiquero en el lugar.
Actualmente, existe una ordenanza municipal que prohíbe el criadero de animales porcinos dentro de un vecindario debido a los olores insoportables que el mismo pueda generar.
Los denunciantes, indicaron haber acercado una nota a las oficinas de la comuna local, pidiendo la aplicación de la ordenanza vigente y por ende la clausura del lugar, pero no tuvo un curso favorable. “Utilizaron como argumento que los concejales se encuentran de vacaciones”, indicaron indignados los afectados.
Indicaron que de no solucionar el inconveniente con la ayuda de la comuna local, recurrirán hasta la fiscalía del Medio Ambiente, en la ciudad de Coronel Oviedo para así poder arrancar de raíz el problema existente en el vecindario.