Denuncian irregularidades en la asignación de cátedras en Ciencias Políticas de la UNCA

  • Varios docentes, a cargo de cátedras el año pasado, no fueron notificados del llamado a nuevo concurso.
  • La estrategia consistiría en declarar desiertos los concursos y designar como docentes a allegados a primer anillo del decanato.

La Facultad de Ciencias Sociales y Políticas funciona en un local alquilado del Colegio Maristas // OviedoPress

Varios renombrados docentes del derecho quedaron sin sus respectivas cátedras en el 2017, en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Caaguazú, según denunciaron varios de los afectados.

De acuerdo a los datos proveídos a nuestra redacción, el propio Manuel Ramírez Candia, renombrado hombre de derecho y camarista, fue despojado de su cátedra Derecho Administrativo, ocupada ahora por funcionarios administrativos de la misma casa de estudios.

Muchos de los docentes, quienes ocupaban cargos hasta el año 2016, no fueron notificados del llamado a concurso y el Consejo Directivo declaró desierto los llamados y designaron “a dedo” docentes que forman parte del entorno inmediato del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Cayo Roberto Cáceres, Blanca Valdez y otros renombrados que ocupaban cargos docentes escalafonados fueron reemplazados por personas sin experiencia en la docencia y cuyo único mérito es ser amigo del decano”, mencionó uno de los denunciantes, quien solicitó omitir su identidad porque sigue siendo docente de algunas materias. Mientras tanto entró en litigio el cargo docente de Derlis Varela, quien concursó con Pedro Vargas.

Según el mismo denunciante toda la movida que surgió en el plantel docentes es maniobra del propio decano Oscar Escobar Toledo, y de los funcionarios administrativo y miembros del Consejo Directivo, Luis Rodas y Pedro Vargas Carnibella.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0