Denuncian grave caso de abuso sexual por parte de un niño de 13 años a una niña de 5
- Según la denuncia de la madre, el hecho ocurrió ayer en el patio de su vivienda cuando la pequeña jugaba con su hermanita de 3 años, momento en que ingresó el vecino a la vivienda.
- Afirmó que varias veces le pidió que se retire de su vivienda y, en un descuido, cuando entró a la casa para cocinar, fue que se registro el hecho.
- La madre pidió que el niño en cuestión y sus padres se retiren del barrio, debido a que no siente seguridad para su niña estando el niño allí.
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2023/05/01abuso.jpg)
Una estremecedora denuncia fue formulada por una madre contra un vecino de apenas 13 años, a quien su hija lo acusó de haberla abusado sexualmente. De acuerdo con la denuncia que obra en el Ministerio Público de Coronel Oviedo, la víctima tiene tan solo cinco años de edad.
“Fue en mi patio, no fue en la calle, cerca del portón. El peor dolor es el que estoy sufriendo detrás de mi hija de 5 años y este depravado anda suelto en la calle. Es una rata”, relató la mujer en una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-06-21-at-08.04.18.jpeg)
La mujer relató que ella se encontraba en el patio junto con sus dos niñas de 3 y 5 años, momento en que vio que el vecino trepó la muralla. “En la primera ocasión que bajó por mi muralla yo le eché y me dijo, “pero nde argeleteico”, después vino otra vez hacia mi portón y le dije que se vaya”, recordó.
![](https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Imagen-Nov-14-2024.jpeg)
Pese a la insistencia de la mamá de la niña, el nene continuó en su afán de ingresar a la vivienda y así lo hizo, interín en que la dueña de casa dejó el patio para adentrarse en la cocina para preparar el almuerzo.
“Entre a la cocina para cocinar y mi hija entró llorando. Le pregunté qué pasó y me dijo “mamá, Daniel me hizo esto” y le llamé a la mamá (del niño)”, contó la madre de la víctima. Según el relato de la niña, el nene le introdujo los dedos en su parte íntima.
“No, mi hijo no hizo eso”, respondió la vecina y “me armó un escándalo”, expresó la propietaria de la vivienda. Entonces, tomó a su pequeña y se trasladó hasta la comisaría del barrio Azucena donde denunció el hecho. “Ahora mi niña está con psicólogo. Esto ocurrió a las 9:00 de la mañana, en el hospital le hicieron un diagnóstico”, manifestó la doña.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal Lourdes Soto, pero ninguna de las partes aún fue llamada a testificar, lamentó la denunciante. “Pido que no se quede en el opareí”, sostuvo.
La madre desesperada pide que la familia vecina se mude del lugar porque considera que sigue siendo un peligro para la niña. “Es un chico de 13 años, un vago de la calle, hace tres meses que se mudaron al lado de casa, yo pido a la justicia para que se vayan de ahí, no estoy tranquila, le pido a la Fiscalía que se vayan de ahí, que se pongan en mi lugar de madre. Ayer fue mi hija y mañana puede ser otra”, argumentó.
Aseguró finalmente que la familia es un poco disfuncional, por lo que la crianza del niño y su hermana de 14 años, está también en riesgo. “Ahí hay un escándalo, el papá del chico es casado y vive con su amante también en la casa. hay dos menores, el nene de 13 y una nena de 14. Todos los días se pelean en la casa, el vocabulario del papá, de la mamá de estas criaturas…”, lamentó.