Coronel Oviedo: Directora renunció y escuela debe esperar regreso del supervisor para resolver conflicto
- Jimmy Meza, se encuentra de vacaciones hasta el 14 de febrero, dejando a la escuela sin una autoridad oficial. La directora Paula Vázquez renunció por diferencias con la asociación de padres.
- De momento, la profesora Lorena López actúa como nexo entre los padres y la supervisión, a la espera de una solución.
- A pesar de la renuncia de la directora, la inscripción de alumnos sigue su curso y la planificación académica continúa para la distribución de aulas, recepción de kits escolares y almuerzo escolar.

La Escuela Nuevo Horizonte, ubicada en el territorio social del mismo nombre; en Coronel Oviedo, atraviesa una crisis institucional tras la renuncia de su directora, la Licenciada Paula Vázquez. La decisión tomó por sorpresa a la comunidad educativa, los padres de familia y la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).
Desde la asociación de padres afirman desconocer los motivos exactos de la renuncia y aseguran que no existía un conflicto aparente con la docente. Sin embargo, la profesora Lorena López, quien actualmente actúa como nexo entre la escuela y los padres de familia, indicó que la situación responde a problemas de larga data con la ACE.
“Este problema ya viene desde hace años, y esta vez nuestra directora decidió presentar su renuncia”, señaló López en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM. Al ser consultada sobre si la ACE no aceptaba a la directora, respondió que “básicamente sí”, pero que renunció “por todo lo que se ha dicho de ella”.

Actualmente, la institución se encuentra sin una directora oficial. “No hay encargada de despacho. Yo solamente actúo como nexo entre los padres y la supervisión”, explicó López.
La supervisión educativa está a cargo de Jimmy Meza, quien se encuentra de vacaciones y regresará el 14 de febrero, momento en el cual se espera una respuesta oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la designación de una nueva dirección.
Pese a la situación, la profesora López aseguró que la operatividad de la escuela no se vio afectada. “La organización interna sigue su curso. La inscripción de los alumnos es automática y ya contamos con 105 estudiantes registrados. No hay problemas en la distribución de aulas ni en la recepción de kits y almuerzo escolar”, detalló.
La Escuela Nuevo Horizonte tiene 18 años de existencia y atiende a niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado, en una comunidad caracterizada por su esfuerzo y trabajo. La directora Paula Vázquez había estado al frente de la institución por más de nueve años.
