Denuncian a pastor evangélico de desviar donaciones por G. 2.000 millones

  • El pastor Juan Antonio Montiel, de la Iglesia de Dios en el Paraguay, habría desviado el multimillonario monto, según denuncian.
  •  Con su grupo quiere perpetuarse en la dirigencia de la organización religiosa, aseguran que contraviene las disposiciones del Ministerio de Culto.

Ademas de percibir donaciones la iglesia recibe el diezmo de sus feligreses.

Ademas de percibir donaciones la iglesia recibe el diezmo de sus feligreses.

La Iglesia de Dios en el Paraguay aglutina a unas 200 congregaciones que se encuentran diseminadas y con aproximadamente 10 mil miembros, según datos señalados por el abogado Tulio Díaz, quien presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por el supuesto desvío de unos G. 2.000 millones, que la organización religiosa habría recibido en concepto de donaciones.

Acusa al ex supervisor nacional de la organización religiosa, José Antonio Montiel, de contar con un equipo de pastores que lo acompañan y encubren, como el caso de José Carlos Fleitas, Ricardo Coronel y otros, quienes también fueron denunciados.

Asegura que existen donaciones, registradas desde el año 2007, que sumarían unos G. 2.000 millones que no fueron ingresadas en la contabilidad de la Iglesia de Dios en el Paraguay.

“Son donativos con fines sociales a ser ejecutados por la organización, sin embargo estas fueron recibidas en forma personal, con facturas expedidas a los donantes con membrete de la organización, pero estas no fueron ingresadas a la contabilidad”, enfatizó al momento de manifestar que no se realizan asambleas para elecciones de representantes por lo que la misma no aprobó el ingreso de dinero a la congregación, a pesar de ser percibidos por sus dirigentes.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado denunciante, aparece el nombre y la firma de Juan Antonio Montiel por el recibo de dinero, por varios años, en concepto de donaciones.
La denuncia fue radicada en la unidad fiscal Nro. 3 de Asunción, a Cargo de María Estela Cano y se espera que inicien las diligencias de investigación.

Actualmente el supervisor interino es el reverendo obispo Alejandro Cabrera, quien fue nombrado por una asamblea extraordinaria realizada el pasado 19 de diciembre, entre tanto se convoque a una nueva asamblea para elecciones.

Además de los donativos que la congregación percibe, una fuente de ingreso adicional es el diezmo de cada una de las 200 iglesias repartidas por todo el país.

Se encuentran igualmente colectando datos acerca de la supuesta venta de cuatro templos, pertenecientes a la Iglesia de Dios en Paraguay, cuya aprobación no fue puesta a consideración de la asamblea, por lo que en cualquier momento ampliaran la denuncia por este nuevo dato emergente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0