Demanda a sus hermanos por negarse a asistir a su padre enfermo de 81 años

  • Don Julián Pelayo Pereira Peña (81), sufre de una avanzada enfermedad que lo tiene postrado en cama permanentemente desde hace meses. Es oriundo de Simón Bolívar, Departamento Caaguazú.
  • Su hija Luz Pereira Velázquez lo asiste en la medida de sus posibilidades y limitaciones financieras, el alto costo del tratamiento médico la va dejando sin recursos, en medio de la indiferencia de sus hermanos.
  • A través de la Defensoría Pública demanda a sus hermanos Hermenegildo y Julián Pereira Velázquez, por abandono y omisión del deber legal de cuidado, los gastos médicos son millonarios, ambos hermanos habrían ofrecido G. 100 mil mensuales, como asistencia, según afirma.
Don Julián Pelayo Pereira Peña (81), se halla muy deteriorado en su salud, sin que sus dos hijos quieran asistirlo, denuncia su hija Luz || Gentileza

Un particular caso de aparente abandono y omisión del deber legal de cuidado, de hijos al padre, fue denunciado ante la Defensoría Pública, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo, por parte de Luz Macrina Pereira Velázquez, quien es hija de Julián Pelayo Pereira Peña (81), residentes en la ciudad de Simón Bolívar, Departamento Caaguazú.

Según relata la denunciante a Oviedo Press, se halla asistida por la defensora pública, Oilda Cáceres Soto, quien promueve juicio por supuesto abandono y omisión del deber legal de cuidado, por parte de sus dos hermanos Jorge Hermenegildo y Julián Pelayo Pereira Velázquez, hijos naturales del octogenario padre, quien fue diagnosticado con una fibrosis pulmonar, que desarrolló luego de padecer Covid-19.

La víctima, habría quedado con graves secuelas que, deterioraron su frágil estado de salud y ahora lo tienen postrado en cama, de manera permanente. Estuvo durante el 2022 en dos ocasiones hospitalizado en cuidados intensivos, donde su estadía fue de casi dos meses, sumando ambas internaciones.

Su hija Luz Macrina, es ama de casa y sostiene la familia con apoyo de su esposo, quien es agente policial, pero a estas alturas la situación se torna cada vez más difícil e insostenible, debido a los millonarios gastos médicos, que ascienden a cerca de G. 4 millones, solo en medicamentos.

Exige de sus hermanos, Hermenegildo, quien reside en Puerto Sastre, Chaco paraguayo y Julián Pelayo (quien lleva el nombre de su padre m), quien reside y trabaja en España, una asistencia económica mensual con lo que pueda hacer frente con los gastos médicos, que se tornan cada vez más difíciles de cumplir.

“Mis dos hermanos tienen buen pasar económico, son emprendedores y propietarios de sus negocios de refrigeración, energía y construcciones, pero se desentienden totalmente de ayudar con la enfermedad de nuestro papá, me encuentro triste, desesperada y desesperanzada, por lo que me vi obligada a demandar ante la justicia, que asistan al menos en esta difícil y última recta de la vida de nuestro padre”, reflexionó Luz Macrina, para nuestro medio.

Afirmó que, en algún momento del 2022, cuando la enfermedad del padre iniciaba, se ofrecieron a asistir con G. 100 mil mensuales cada uno, monto que asegura, es absolutamente insuficiente.
Destaca que actualmente sostienen el tratamiento médico de don Julián con ayuda de sus tíos, sobrinos, familiares y allegados, también con organización de rifas, sorteos y actividades solidarias, donde la comunidad siempre está presente ayudando.

Don Julián requiere de cuidados especiales como uso permanente de pañal para adultos, cama articulizada, alimentación específica y provisión de oxígeno medicinal recurrente, que hacen parte de su soporte vital cotidiano.
Luz Macrina lamenta la total indiferencia de sus dos hermanos, quienes aparentemente cuando iniciaban sus emprendimientos habían recurrido a su padre, más joven y sano, para que los apoyara financieramente, éste habría vendido inmuebles y otros bienes para capitalizar las iniciativas de sus hijos, quienes hoy, aparentemente lo dejarían abandonado a su suerte, lamentó finalmente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3