De Disney al infierno: La cara oculta de ser una estrella infantil

  • Puede que Dalí haya sido el único gran genio de la pintura española que logro trabajar codo con codo con Walt Disney.
  • Pero de haber coincidido en el tiempo, seguramente al cineasta americano le habría encantado contar entre sus filas con Goya. Con Goya el pintor, no con el premio.
  • Al fin y al cabo, 125 años antes de que Walt y su hermano Roy fundaran The Walt Disney Company en Los Ángeles, Goya creó El sueño de la razón produce monstruos, un grabado dentro de su serie Caprichos que resumía a la perfección en qué acabaría convertida la casa del ratón Mickey con los años.
Estrellas que terminaron trágicamente. // Cortesía

Algo así como una premonición de la maldición que sufrirán aquellos que trabajan bajo su yugo. ¿O acaso tener fama no es lo más parecido a tener razón que existe en Hollywood?

Por eso, con la promesa de que si lo consiguen tendrán todo lo que quieran –y esto va más por los padres que por sus retoños artistas–, cada año miles de niños y niñas participan en los castings para ser las nuevas estrellas de la factoría Disney sin ser muy conscientes del caro peaje que deben pagar a cambio.

Teniendo en cuenta que Mantenuto llevaba casi una década alejado de los focos –después de rodar en 2088 su última película, Conquistando las olas, se alistó en la Marina– todavía está por saber si su muerte tiene algo que ver con su etapa de estrella infantil. Pero en otros compañeros de profesión la relación estaba clara desde el principio. Aquí tiene un breve recorrido por el lado oscuro de este mágico mundo de colores que, como en sus parques de atracciones, esconde la basura detrás de brillantes fachadas para que los visitantes sigamos soñando.

El pequeño Bobby Driscoll

El ejemplo más triste de que esto de caer en desgracia no es algo nuevo. Y eso que al pequeño Bobby Driscoll nadie lo recuerda por su nombre. De hecho, si le enseñaran su cara, probablemente tampoco nadie lo identificaría.

Cosas que pasan cuando tu principal trabajo en Disney consiste en poner voz y ser modelo de cuerpo para la animación del protagonista de una de las películas más famosas del estudio: Peter Pan. Lo hizo cuando todavía era un adolescente, y aunque Bobby ya había aparecido en carne y hueso protagonizando otros títulos míticos como Canción del Sur o La Isla del Tesoro, fue por el niño que no quería crecer por lo que pasó a la historia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3