De Caaguazú a Bogotá para representar a Paraguay en Festival de Danzas

  • Una delegación de 11 artistas representarán a Paraguay en el ColomFest Edición 2019.
  • Los integrantes del elenco artístico “Pasos Academia de Danzas”, de la ciudad de Caaguazú, visitarán Colombia del 11 al 26 de julio.

Artistas paraguayos representarán al país en Festival de Danzas. || Cortesía

El Elenco Artístico Pasos Academia de Danzas de la ciudad de Caaguazú, dirigido por la Profesora Mirta Chamorro Riveros, será la delegación que representara a la República del Paraguay en las fechas del 11 al 26 de julio de 2019, llevando cuadros coreográficos de proyección folclórica y danzas tradicionales de nuestro país, bajo la dirección artística del profesor Francisco González. La delegación está integrada por 6 profesoras de danza paraguaya y 5 bailarines profesionales del área.

Las gira a Colombia, consiste en participar en festivales de danzas y músicas folclóricas en diferentes comunidades, además se, realizaran talleres de danzas en Universidades e Instituciones Educativas, que serán dictados por los directores e integrantes del elenco artístico, con el fin de promover el folclore nacional.

“Los ensayos, por más de tres meses realizamos en el Centro Cultural Departamental, por lo que agradecemos este espacio cedido por el gobierno departamental”, expresó Mirta Chamorro.

La cobertura de los costos del viaje fue solventados con la cooperación de comerciales, la comunidad artística, familiares y amigos de los integrantes del elenco.

No es la primera vez que Pasos Academia de Danzas representa al país. El elenco ya participó en festivales nacionales e internacionales en países como Chile, Argentina y Brasil, con buen desempeño y dejando en alto el buen nombre del país.

La delegación de artistas está integrada por:

Directora General Profesora Mirta Graciela Chamorro Riveros

Director Artístico Profesor Francisco Javier González López

Bailarines
Amalia Gamarra Olmedo

Alexis Gustavo Centurión Fernández

Osmar Daniel Rodas Maciel

Luis Alberto Cañete Aguilera

Claudia Beatriz Cabrera Paniagua

María Lucero Canteros Medina

Stefani Daniela Portillo Casco

Patricia Margarita Mareco Rodríguez

Marcos Gabriel Vargas González

Mónica Teresa Fernández Portillo

Enrique Ozorio Britez

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), proveyó de materiales bibliográficos y musicales impulsados y financiados por la institución.

«Valoramos mucho estos materiales que nos servirán para difundir el arte y la cultura paraguaya», dijo la directora Mirta Chamorro.

Las prácticas y coreografías estuvieron a cargo del profesor Francisco González, de la ciudad de San Lorenzo (Central) quien es conocido por su vasta trayectoria, y quien es coach de varias parejas de la competencia televisiva, Baila Conmigo Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0