Cuatro muertos en un tiroteo en Canadá
- La policía de Fredericton mantiene sellada la zona residencial mientras la investigación está en marcha.
Al menos cuatro personas han muerto este jueves en un tiroteo en una zona residencial de la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá, según ha informado la policía. Todavía se desconocen las circunstancias que rodean al suceso y la investigación está en marcha pero la policía ha informado de que tiene a un sospechoso en custodia. Segun informa el medio digital elperiodico.com
UDPATE: At this time we can confirm that we have one suspect in custody.
Police continue to have the Brookside area contained for the foreseeable future as the investigation is ongoing.
Please continue to avoid the area and follow us for the facts.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) August 10, 2018
En la misma red social se había difundido un vídeo de la calle acordonada por la policía en la que supuestamente se habría producido el tiroteo, pero las autoridades han pedido después que no se compartan imágenes que revelen la posición o las actividades de sus efectivos y de los trabajadores de emergencias.
BREAKING: From Fredericton Police: “Re: Shooting. At this time, we can confirm multiple fatalities. The incident is ongoing. More information will be available when we can. Please continue to avoid the area of Brookside Drive between Main and Ring Road.” @CTVAtlantic pic.twitter.com/CS0zdbcKxJ
— Nick Moore (@CTVMoore) August 10, 2018
Una residente de la zona del suceso ha declarado a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 8:00 horas local (11.00 horas GMT). Imágenes mostradas por cadenas locales muestran que la policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad.
Fredericton es la capital de la provincia de Nueva Brunswick, está a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, y en su área metropolitana viven algo más de 100.000 personas. Su ‘premier’, Brian Gallant, ha colgado en Twitter un comunicado mostrando su “tristeza” por el tiroteo y ofreciendo “condolencias, pensamientos y oraciones” a las víctimas y sus familias.
El pasado mes de julio hubo un tiroteo con 2 muertos y 13 heridos en Toronto. En aquella ocasión se trató de un atentado yihadista.