Organizan taller para incentivar turismo inclusivo

  • La fundación Teletón, junto con la Facultad de Ciencias de Producción, UNCA, busca instalar la inclusión en todos los campos de la vida social.
  • Renata Olmedo disertará en el taller que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Coronel Oviedo.

Turismo inclusivo. // bauaccesibilidad.c

La fundación Teletón y la Facultad Ciencias de la Producción de la UNCA organizan el Taller de Turismo Inclusivo. La iniciativa busca instalar el criterio de la inclusión en todos los campos de la vida social.

De acuerdo a lo expresado por el representante de Teletón, Juan Carlos Decoud, “a partir de actividades similares, en Ciudad del Este ya funciona un restaurante con menú en sistema braille”. Afirmó que con este y otros ejemplos se demuestra que la acción de la sociedad puede ir derribando barreras para que todos tengan oportunidades de ejercer derechos.

El evento de capacitación, que estará a cargo de Renata Olmedo, comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 19:30 horas y se desarrollará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Producción, Ignacio A. Pane casi Tuyutî de Coronel Oviedo.

Renata es abogada con especialización en Derecho Privado y Derecho de la Discapacidad. Se abordará temas como aspectos técnicos de accesibilidad para el turismo. Además se evaluará si el Turismo Inclusivo es una opción para mejorar la calidad de la oferta turística o una necesidad.

El taller está abierto a todo público y la participación es gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario digital.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0