CSU se desentiende del pedido de permiso de Miguel Vera y el decano de FCE le concede sin ser su competencia

  • Miguel Vera es decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Unca y está en prisión, imputado por supuesto crimen organizado y tráfico de armas.
  • El 29 de junio pasado solicitó permiso “por motivos particulares” por un periodo de 90 días, el cual ya feneció el 29 de setiembre pasado.
  • Como sigue en prisión solicitó prolongar el permiso, el Consejo Superior Universitario debió resolver y no atendió el pedido y el decano, Julio Mendoza, se tomó atribuciones que no le corresponde y le concedió un permiso ilegal para sostener su cargo por el cual percibe G. 32 millones por mes.
Ángel Rodríguez, rector y presidente del Consejo Superior Universitario, junto con el decano de la FCE, Julio Mendoza, blindan a Miguel Vera, preso e imputado por crimen organizado y tráfico de armas || OviedoPress

La Carta Orgánica de la Universidad Nacional del Caaguazú, es clara sobre las situaciones establecidas para la solicitud y concesión de permiso a sus funcionarios. El pasado 29 de setiembre, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Vera, solicitó permiso por 90 días, por razones particulares y le fue concedido por el Consejo Directivo de la unidad académica a su cargo.

El “motivo particular” al que hace referencia, Miguel Vera, es su condición de persona privada de su libertad, por disposición judicial, luego de que fuera imputado en una causa en la que se lo involucra por supuesto vínculo con el crimen organizado y contrabando de armas.

La nota de solicitud de postergación de permiso, fue firmada por los abogados, Alejandro Ferreira y Oscar Ferreira, con mesa de entrada fechada el 27 de setiembre.

En la misma fecha, un dictamen de la Asesoría Jurídica de la Facultad de Ciencias Económicas, reveló que le órgano competente para resolver lo planteado por el decano con permiso, es el Consejo Superior Universitario, en base a lo establecido en la Carta Orgánica de la Universidad y el Reglamento General vigente.

De manera textual el dictamen jurídico expresa: “En este contexto, el funcionario solicita permiso por motivos particulares ajustándose a lo dispuesto en el inciso f) del Reglamento descrito anteriormente, el cual este caso es atribución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú”.

En ese contexto, la Facultad de Ciencias Económicas, remitió la nota de pedido de permiso al Consejo Superior Universitario, presidido por el rector, Ángel Rodríguez, quien no le dio trámite y en un informe verbal, el rector y varios decanos, dieron su parecer en el que indicaron que es atribución del Consejo Directivo de la Facultad de Economía, decidir si se concede o no el permiso, en contravención con la Carta Orgánica y el Reglamento General de la UNCA.

El asesor jurídico del rectorado, Antonio Cardozo, afirmó que la nota recibida del Consejo Directivo de la Facultad de Economía nunca fue considerada en el Consejo Superior Universitario tal y como dicta la Carta Orgánica y el Reglamento General.

De esta manera, Julio Mendoza y Ángel Rodríguez, violan sus propias normativas para blindar a quien hoy, está involucrado en crímenes vinculados al contrabando de armas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3