Crimen de Pecci se habría gestado en cárcel de EEUU, según medio colombiano

  • El asesinato del agente antidrogas Marcelo Pecci presuntamente se gestó en una cárcel de Estados Unidos y estaría vinculado a una investigación contra el grupo terrorista Hezbolá, de la cual participó junto con la DEA, según publica un medio de Colombia.
  • Todo indica que se trataría de Nader Mohamad Farhat, quien fue detenido en el 2018 en Ciudad del Este y extraditado a los Estados Unidos en junio de 2019.
El fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia.//Archivo

Según una publicación exclusiva del periódico El Tiempo de Colombia, una de las primeras hipótesis que se manejó tras la muerte del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo Marcelo Pecci apunta hacia una organización terrorista internacional. Según informó el medio digital ultimahora.com.

“Por las características del crimen, que incluyeron disparos en el rostro, creemos que se trata de una represalia por una reciente investigación que Pecci hizo con la DEA y que golpeó a Hezbolá. Se trata de un grupo extremista que está hace tiempo en la región y en Colombia hay una célula”, expresó una fuente al medio colombiano.

En aquel operativo también fue detenida Pi Yu Wu, de 47 años, pareja de Farhat, quien está recluida y también será extraditada al norte del continente americano.

Durante los allanamientos, los intervinientes habían encontrado USD 1,4 millones en un depósito encubierto de una casa de cambios. Entonces, los investigadores sospechaban que el hombre estaba ligado a Hezbolá, una banda terrorista libanesa.

El fiscal Marcelo Pecci tuvo una activa participación en la detención del libanés, quien fue capturado tras un trabajo conjunto con la DEA.

La publicación del medio colombiano señala que las autoridades investigan si la orden de asesinar a Marcelo Pecci salió de una cárcel de Estados Unidos. Fuentes hablan de que un informante podría estar colaborando con la investigación.

Por otro lado, los investigadores colombianos no descartan que el asesinato del fiscal paraguayo tenga relación con la Operación A Ultranza PY, en la que se produjo un golpe de más de USD 100 millones al crimen organizado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3