Covid-19: Preocupa el de casos de la variante delta en el país

  • El Ministerio de Salud Pública alertó este viernes sobre el aumento de casos de la variante delta que se registra en el país.
  • El total de casos asciende a 271, detectados a partir de julio hasta la fecha.
Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

La cartera sanitaria reveló este viernes que preocupa el aumento de casos detectados de la variante delta, que actualmente llegan a 271, de los cuales el 79% corresponden a Asunción y área metropolitana.

Asimismo, los casos fueron verificados en 13 regiones del país: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Itapúa, Alto Paraguay, Caaguazú, Misiones, Guairá y Presidente Hayes, y se añaden esta semana, Caazapá y Paraguarí. Según informó el medio digital Última Hora.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria señaló a través de Twitter que se confirmaron 60 nuevos casos de la variante en el país. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, agregó que, 7 requirieron hospitalización, de los cuales 5 ya recibieron el alta; en tanto que 2 fallecieron, de Caazapá y Alto Paraná. Ambos eran adultos mayores que no se habían vacunado contra el Covid-19.

Por otra parte, también se mencionan los casos de la variante gamma, que predominan con el 64%, frente al 36% que corresponde a la delta.En cuanto al riesgo que representa cada variante, Irala aseguró que en ambos casos es igual. “Cualquiera de estas dos variantes (gamma o delta) pueden hacer que la persona enferme, se hospitalice o eventualmente fallezca”, aseveró.

Ante la preocupación por el aumento de los casos de las variantes, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de las medidas de protección, que son las mismas empleadas contra el coronavirus común, como el uso correcto de mascarilla, la distancia física, el lavado correcto y constante de las manos, además de la ventilación de ambientes.

El último informe de Covid-19 del Ministerio de Salud señala que fueron detectados 21 casos de la enfermedad en las últimas horas, en tanto se informó del fallecimiento de una persona.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http