Covid-19: Garantizan dosis ante inicio de vacunación para personas de 50 años
- El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó este lunes que las dosis contra el Covid-19 están garantizadas para la población de 50 años en adelante, en el marco del inicio de vacunación para esta nueva franja etaria.
En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del PAI, mencionó que se cuenta con más de 120.000 dosis circulantes para todas las regiones del país en el marco del inicio de la vacunación para personas con 50 años cumplidos contra el Covid-19.
“En ningún día va a ser suspendida la vacunación, a pesar del número importante de personas en esta etapa. Enfrentar este desafío es porque nos respalda el hecho de la llegada de mayores cantidades de dosis durante esta semana”, expresó el médico ante los medios.
Según el sistema de Salud, hay unas 54.000 personas entre 50 y 51 años cumplidos inscriptas en el registro para acceder a la vacunación.
El doctor Castro también aclaró que la primera dosis para este grupo poblacional se aplicará desde este lunes hasta el miércoles, conforme al calendario y a la terminación de cédula de identidad.
Mientras que los días jueves y viernes se aplicará la segunda dosis de las vacunas a las personas que ya fueron inmunizadas con anterioridad, según el cronograma.
Salud garantiza que el plan de vacunación se cumplirá pese a que, hasta el momento, no hay fecha de confirmación de llegada de más vacunas.
La habilitación de la nueva franja etaria solo se aplica para personas que ya cumplieron 50 años, ya que aquellas que están por cumplir ingresarán en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con el grupo de personas de 18 a 49 años, según precisó Castro.
Hasta el momento, la cartera sanitaria dispone de dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Moderna, que se encuentran distribuidas en los vacunatorios y serán aplicadas a las personas que se acerquen, siempre respetando la terminación de CI.
Desde Salud Pública instan a todos los ciudadanos a acudir a los vacunatorios para recibir las dosis, de manera a evitar casos graves del Covid-19 al igual que hospitalizaciones.