Paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Miami no están en los hospitales

  • El cónsul paraguayo, Justo Apodaca, indicó que los connacionales desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, no están en los hospitales y ahora se encuentran pendientes de las novedades de las tareas de rescate.

El cónsul paraguayo indicó que los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, no están en los hospitales.

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, manifestó que la cifra oficial de fallecidos es de nueve y que los desaparecidos son 152, tras el derrumbe del edificio de 12 pisos. El diplomático aseveró que mantienen las esperanzas de localizar a los seis paraguayos.

Los desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeñaba como niñera.

Ellos no están en los hospitales, es una etapa concluida, todo se centra en las novedades que puedan surgir en los trabajos de rescate que se están realizando con todas las fuerzas especiales de Estados Unidos”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

El diplomático detalló que aguardan por informaciones que puedan dar los rescatistas e indicó que en el lugar están trabajando los mejores profesionales en el área de Estados Unidos y un equipo de Israel. Precisó que aguardan una nueva conferencia en pocas horas más.

Asimismo, comentó que ya se cumplen cinco días de intensas tareas de búsqueda y rescate. “La esperanza sigue intacta para la mayoría de los familiares que vinieron a buscar a sus seres queridos”, afirmó Apodaca.

En otro momento, señaló que brindarán todo lo necesario a la familia de Leidy en el caso de que decidan viajar hasta Miami.

“Es algo que en familia deben decidir, el Estado les está brindando la ayuda necesaria (posibilidad de que un familiar de Leidy viaje a los Estados Unidos)”, detalló.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del pasado jueves y como resultado dejó varios fallecidos y un centenar de desaparecidos.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que el obstáculo no son los recursos, sino la falta de suerte. El complejo tiene más de 130 apartamentos, 80 de los cuales estaban ocupados. Y se estima que 55 se derrumbaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http