Covid-19: Casos positivos descienden a menos del 10%

  • La cantidad de casos positivos y muertes por Covid-19 registraron un descenso importante en lo que va del mes de agosto.
  • Los números muestran que los cuadros llegan a menos del 10% en comparación con las muestras tomadas.
  • Asimismo, en las terapias intensivas se registra un respiro aparente, con un promedio de más de 270 pacientes que necesitan de cuidados especiales.
La cantidad de casos positivos y muertes por Covid-19 registraron un descenso importante en lo que va del mes de agosto. //Archivo-OviedoPress

El escenario sanitario del país atraviesa por un importante respiro en lo que va del mes de agosto con menos del 10% de casos positivos por la cantidad de muestras que se toman para detectar el Covid-19. Según informó el medio digital Última Hora.

Los casos positivos, los fallecidos, las internaciones y terapias intensivas registran una cantidad menor de afectados, en comparación con los fatídicos meses anteriores.

De acuerdo con datos de Salud Pública, en lo que va del mes se tomaron un total de 54.136 pruebas, un promedio de 3.300 por día, de las cuales un total de 4.454 arrojaron resultados positivos al coronavirus, lo que representa un poco más del 8%.

Se trata de una cifra mucho menor a los meses de mayo y junio cuando en algunos días se registraron más del 50% de casos positivos con relación a las muestras analizadas.

En lo que respecta a internaciones en salas comunes, el requerimiento de pacientes también bajó. De contar con más de 1.000 pacientes a inicios del mes, ahora se tienen unos 600 internados.

Asimismo, en las terapias intensivas se registra un respiro aparente, con un promedio de más de 270 pacientes que necesitan de cuidados especiales.

Autoridades sanitarias y profesionales de salud observan con alivio los números, luego de enfrentar un panorama crítico en los hospitales.

Sin embargo, la advertencia se centra en evitar un excesivo y riesgoso relajo ciudadano, ya que el virus en sus diferentes variantes podría causar otra ola de contagios en el país.

Los responsables del área de Salud también destacan que el descenso de casos se da gracias a las vacunas contra el Covid-19 y al acceso a la inmunización por parte de la ciudadanía.

Ante ello, insisten en la necesidad de que los vacunados con la primera dosis puedan aplicarse el refuerzo correspondiente de manera a completar el esquema de inmunización.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos y las muertes por Covid-19 se reducirán en mayor medida cuando los países hayan vacunado a alrededor de un 50% de sus poblaciones.

En ese sentido, Paraguay llega al 30% de vacunados con una dosis y cerca del 11% con el refuerzo y el esquema completo.

En lo que va de la pandemia, Paraguay alcanza 456.842 casos positivos, 433.039 pacientes recuperados y 15.455 fallecidos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http