Coronel Oviedo: Tras más de un año, vacunatorio vuelve al Hospital Regional

  • El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Hospital Regional, debido a la pandemia por CoVid-19, había sido trasladado a sede de la Seccional Colorada N° 2, de esta ciudad.
  • Por espacio de más de un año, todo el esquema regular de vacunaciones, se desarrolló en ese espacio, que ahora atenderá de vuelta en su sede a niñas, niños, adultos y adultos mayores.
  • Por otra parte, en el Hospital Santa Rosa de Lima se ha centralizado el servicio de consultorio, internaciones respiratorias y vacunatorio exclusivo anti coronavirus.
Fachada Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Hospital Regional de Coronel Oviedo, se vio obligado durante el periodo crítico de la pandemia por CoVid-19, a trasladar sus servicios de vacunatorio a la sede de la Seccional Colorada N° 2 de esta ciudad, en el barrio 12 de Junio, en donde estuvo funcionando, por espacio superior a un año.

A finales de setiembre pasado, de vuelta el vacunatorio, se instaló en su sede original, en el edificio del principal centro médico de referencia, en el Departamento Caaguazú, centralizando allí, sus servicios, de acuerdo a las informaciones brindadas por la jefa de esta repartición, Lic. Mabel Recalde.

En el hospital regional, deben asistir nuevamente todas aquellas personas comprendidas en el esquema regular de vacunación; recién nacidos, a partir del día 1 hasta los 18 meses, menores de cuatro años, niñas entre 9 y 14 años para recibir inmunización contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

También existe stock para vacunación contra sarampión, tétanos, antinflueza y otros, que son dirigidos a adultos y adultos mayores.

“El vacunatorio funciona en horario continuado de lunes a domingo, de 07:00 hs. a 17:00 hs., por lo que instamos a los usuarios a acudir y completar el esquema regular de vacunaciones, especialmente de los niños menores de dos años y hasta los cinco años, a quienes sus padres o tutores deben acercar, de manera a estar inmunizados”, enfatizó Mabel Recalde.

Por otro lado, en el Hospital Santa Rosa de Lima se ha centralizado el servicio de consultorio, internaciones respiratorias, tanto de sala normal como terapia intensiva, el vacunatorio exclusivo anti coronavirus también funciona en el hospital policial.

Para las próximas semanas se anuncia la salida a vacunación masiva en espacios públicos como plazas, supermercados y otros, de modo tal a llegar a la población que no se ha inmunizado aún contra el CoVid-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http