Coronel Oviedo: Padres exigen autopsia de niña muerta en confusas circunstancias

  • Este martes 30 de agosto, alrededor de las 23:00 hs. en el Hospital Regional se reportó el fallecimiento de una menor de 5 años, en el sector de urgencias pediátricas.
  • La menor, tras cumplir su jornada escolar en la escuela “Repollito”, luego de volver a su domicilio se sintió mal por lo que fue derivada a un sanatorio privado y luego al hospital, donde le realizaron tomografías que, no revelaron nada.
  • Los padres dudan acerca del protocolo de actuaciones que le fue aplicado a la menor, este miércoles, su cuerpecito seguía perdiendo sangre por nariz, oídos y otras partes del cuerpo. Solicitan acompañamiento de instancias investigativas.
Danna Vitoria Saldivar Velázquez (5), fallecida en circunstancias poco claras, en Coronel Oviedo ll Gentileza

Un confuso caso de muerte de una menor, fue reportado por la Subcomisaría 052 del barrio Costa Alegre, este martes 30 de agosto último, e involucra a una menor de 5 años de edad, hija de Cristhian David Saldivar Irala (40) y de Liliana María Velázquez Marmolejo (28), quienes desde alrededor de las 18:00 hs. deambularon en busca de atención de salud para la menor, posteriormente fallecida.

Según el relato de los padres, alrededor de las 13:00 hs. la niña y sus dos hermanos concurrieron como normalmente lo hacen hasta la escuela Repollito, de donde fueron retirados por la madre, alrededor de las 17:00 hs. para luego acompañar a su padre hasta el domicilio de un cliente, donde fue a realizar trabajos de mecánica.

Ya en el domicilio del cliente, la niña se habría desvanecido por lo que sus padres la llevaron hasta la clínica privada San José, donde no pudo ser atendida por falta de profesional pediatra, luego fue derivada hasta el Hospital Regional donde hubo cierta demora debido a que fue ingresada a Urgencias Adultos y finalmente llegar hasta el área de urgencias de Pediatría en el área posterior del nosocomio, todo esto transcurrió entre las 19:00 hs. a 21:00 hs.

Ya en Pediatría fueron atendidos por la pediatra Lilian Jiménez, quien dispuso atenciones protocolarias, hasta que finalmente se informó del deceso de la niña a las 22:59 hs., con posterioridad a este hecho se dispuso la realización de pruebas de tomografía craneal y torácica, que no arrojaron resultados llamativos, según se consigna en el informe policial.

Los desconsolados padres no logran hallar explicación a las razones o causas para la muerte de la niña, quien siempre se mostraba muy sana e incluso en ese día había acudido y regresado como de costumbre a la escuela y a su domicilio, con total normalidad.

De parte de los personales de blanco intervinientes no se brindaron mayores detalles ni precisiones acerca de las probables causas de muerte. El cuerpo de la niña fue entregado a sus padres, quienes residen en el barrio San Isidro, de esta ciudad.

Ante esta incertidumbre, solicitan que se abra una carpeta de investigación fiscal en el Ministerio Público de Coronel Oviedo, que a su vez ordene se practique una autopsia a los restos mortales, dado que llama la atención de la familia, que a través de nariz, oídos y otras partes del cuerpo la menor, sigue perdiendo sangre y fluidos, transcurridas más de 12 horas, posterior a su deceso.

De acuerdo al acta de defunción expedida por el Hospital Regional de Coronel Oviedo, se consigna como causa de muerte “falla multiorgánica”, este documento lleva la firma de la profesional quien prestó atención de urgencia a la menor, Dra. Lilian Jiménez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3