Coronel Oviedo: 12 locales electorales para las internas del 20 de junio

  • Dos partidos tradicionales, el PLRA y la ANR, suman 10 locales electorales para las internas de las municipales.
  • Un total de 15 organizaciones políticas menores, tendrán disponibles dos locales electorales para el sufragio de sus adherentes.
  • El 20 de junio serán desarrolladas las elecciones internas con vistas a las municipales en octubre de 2021, a lo que el PLRA sumará sus elecciones partidarias.

El 20 de junio serán desarrolladas las elecciones internas con vistas a las municipales en octubre de 2021, a lo que el PLRA sumará sus elecciones partidarias. || Oviedopress

Las elecciones municipales fueron postergadas por un año por lo que el año pasado no fueron reemplazadas las autoridades municipales (intendentes – concejales) y siguen ocupando en una especie de “año de gracia”.

Las internas de los partidos políticos y movimientos independientes serán desarrolladas el próximo 20 de junio y las generales, el 10 de octubre.

De acuerdo con los datos de la oficina regional de la Justicia Electoral, en Coronel Oviedo se dispondrán 12 locales de votaciones: cuatro para el Partido Colorado, seis para el Partido Liberal y dos para los 15 movimientos independientes y partidos menores, que presentaron candidaturas.

Los afiliados al Partido Liberal votarán en: Escuela Wenseslaa Escalada, Escuela Bernardino Caballero, Escuela Albino Avalos (Capillita), Escuela Aguapety, Colegio Nacional San Antonio, Escuela Calle 2 Blas Garay.

El Partido Colorado dispondrá de los siguientes locales para el sufragio: Escuela Enrique Solano López, Escuela Coronel Florentín Oviedo, Colegio Nacional Dr. Pedro P. PEÑA, Escuela Calle 1 Blas Garay (en el mismo lugar votarán afiliados al PartidoTekojoja).

Para los partidos menores y movimientos independientes fueron habilitados dos colegios electorales. En la Escuela Alicio Peralta (Costa Alegre) podrán votar los afiliados a: Partido Revolucionario Febrerista, Partido Frente Patriótico Teete, Partido Demócrata Cristiano, Partido Demócrata Progresista, Partido Frente Amplio, Partido Hagamos, Movimiento Autoconvocados.

El segundo local es el Colegio Nacional San Roque González de Santacruz, donde fue habilitado para: Movimiento Independiente Raza Guaraní, Partido Encuentro Nacional, Partido Cruzada Nacional, Partido Patria Querida, Partido Unámonos, Frente Guasú, Partido Unace.

Un total de 50 funcionarios serán destinados en el día de las internas, indicó Nancy Portillo, Jefa de la Oficina Regional de la Justicia Electoral. Señaló que el sistema se voto será secuencial para evitar aglomeración y para garantizar la agilidad del proceso.

Señaló además que se están abocando a realizar las prácticas para el uso de máquina electrónica de votación, que será utilizada por primera vez.

Cabe recordar que para este año las internas se habían establecido para el 12 de julio y las generales el 8 de noviembre. Pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el 11 de marzo -al inicio de la cuarentena sanitaria que en principio duraría sólo 14 días-, se pasó las internas para el 2 de agosto y las generales el 29 de noviembre.

Más tarde, como la situación no mejoró y la expansión del virus siguió avanzando, el 6 de junio pasado, el presidente Mario Abdo promulgó la Ley número 6547, que establece el nuevo calendario electoral para las elecciones municipales del 2020 al aprobar la postergación de hasta un año las elecciones internas y municipales que debían realizarse este año.

Compartí esta noticia

Deja un comentario