Coordinadora de Equidad de Género acompañará denuncia de Larissa Castillo
- Ayer miércoles 23 de noviembre, Larissa Castillo, denunció públicamente que esta fue violentada en sus derechos, por parte del concejal municipal de Coronel Oviedo, Armando Riveros.
- La supuesta víctima, quien era funcionaria de la Junta Municipal, fue desvinculada de esta, a pedido del concejal, mientras ésta se hallaba en avanzado estado de embarazo.
- Fanni Alfonso, Coordinadora de Equidad de Género Y Derechos Humanos del Departamento de Caaguazú, manifestó que brindarán apoyo a Larissa, dando seguimiento a la denuncia contra el concejal liberal.
Este miércoles 23 de noviembre, Larissa Castillo, quien trabajaba en la Junta Municipal y militaba en el equipo político del concejal liberal, Armando Riveros, realizó una denuncia pública contra éste, quien habría violentado varios de sus derechos, dada una aparente arbitraria desvinculación de su lugar de trabajo, por pedido del edil.
Larissa Castillo, al momento de ser desvinculada estaba en la etapa final de su embarazo, violando la ley de maternidad que amparaba a ésta, y no solo esto, también violentaron sus derechos laborales, ya que declaró, que cuando era funcionaria, supuestamente proporcionaba el 45% de su sueldo, al concejal Armando Riveros, es decir, de su asignación de G. 1.800.000 mensuales, le entraba aparentemente G. 800 mil.
Fanni Alfonso, Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento de Caaguazú, mencionó que, brindarán asesoramiento jurídico y psicológico a Larissa Castillo, ya que las violaciones de derechos en contra ella, se hallan penalizadas por la Ley.
“No se puede callar, se tiene que investigar, ya que, si se corrobora que es fidedigna su denuncia, según lo establecido en la ley, tiene que ser castigado, provenga el hecho de donde provenga, más aún si el supuesto autor es un representante público”, fueron las palabras de la Coordinadora.