Armando admite que percibía G. 800 mil mensuales de funcionaria de la Junta

  • El concejal liberal de Coronel Oviedo, Armando Riveros, es denunciado por Larissa Castillo, una ex funcionaria de la Junta Municipal, quien sindica al político la comisión de varios graves hechos.
  • Riveros, en un descargo vía Facebook, negó varios hechos que se le atribuyen, sin embargo, admitió haber recibido mensualmente una suma de dinero, que provendría del salario de la mujer.
  • La joven, asegura que entregaba mensualmente G.  800 mil al político en concepto de “cuota laboral”. En su defensa, el concejal admitió tal hecho, pero dijo que esto serían pagos de un préstamo económico que, no llegó a documentar.
Armando Riveros niega supuesto cobro de “cuota laboral” a la denunciante, ésta a su vez, tendría pruebas de tal hecho || Cortesía

Armando Riveros, cuestionado concejal municipal de Coronel Oviedo, por el Partido Liberal, fue denunciado por Larissa Castillo, una exfuncionaria de la Junta Municipal, por supuestos hechos de violencia de género, por parte del político ovetense, quien habría solicitado su despido de su lugar de trabajo, mientras la mujer se hallaba en etapa final de embarazo.

A este hecho grave, acompaña la denuncia de que supuestamente la joven era obligada mensualmente a pagar una “cuota laboral” al político, dado que Riveros la habría ingresado al plantel de funcionarios del Corporativo, a través de su cupo político, por lo que contaba con un contrato de trabajo vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

La exfuncionaria afirma que, de la asignación salarial mensual de G. 1.800.000, destinaba G. 800 mil por mes a Armando Riveros, y que, durante los meses finales de su gestación, al no poder acudir a la Junta Municipal por prescripción médica, Riveros habría dispuesto su cambio y otorgar el “cupo” a alguien más.

Riveros niega su papel en el aparente despido injustificado de la mujer, sin embargo, admite públicamente en un descargo vía Facebook que sí, reclamaba cada fin de mes un dinero a Castillo, supuestamente en concepto de pago por un préstamo que habría otorgado a la joven.

“Lo único que reclamaba cada fin de mes era el préstamo que le di para que pague sus cuentas (un préstamo sin intereses ni documentos que en su momento le di como amigo de la familia y la confianza que le tenía)”, admitió Riveros en una extensa publicación en la red social.

Contradictorio “prestamo” y antecedentes de supuesto usurero

Armando Riveros, admite que mensualmente percibía un dinero de parte de la denunciante, tal como ésta afirma, sin embargo, esgrime que el mismo sería en concepto de pago pro préstamo “no documentado“, algo poco usual y que en todo caso, vendría a dar la razón a la denunciante, quien sí, inclusive anunció que tiene documentado las transferencias bancarias hechas, a favor de Riveros.

Esta coincidencia, no sería casual ni mucho menos, considerando que Riveros, dentro de la comunidad ovetense cuenta con una “fama” ganada, de supuesto usurero, lo cual nunca fue admitido públicamente por su persona.

Es más, en su propia declaración jurada de bienes y patrimonio, hecha ante la Contraloría General de la República, el político de Coronel Oviedo, había consignado que, cuenta con un ingreso mensual de G. 15 millones en concepto de “intereses”, sin determinar con precisión, de dónde provendrían estos recursos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3