Contradicciones en torno a denuncia de supuesto abuso sexual en niños

  • La coordinadora departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos del Caaguazú, el pasado 16 de abril radicó denuncia contra Oscar Silvero, quien inmediatamente fue puesto en detención.
  • Fanni Alonso, coordinadora y la asesora jurídica, Silvia Villaba, radicaron denuncia ante el fiscal Fermín Segovia, de supuestos abusos que vino soportando durante 13 años, Stefanía Silvero Mareco (21).
  • Stefanía, es hija del supuesto abusador, siete días después de formulada la denuncia, salió al paso de las afirmaciones, defendiendo a su padre y atribuyendo a una hermana suya, todo este suceso mediático, solicita se ponga en libertad a su padre.

Silvia Villalba Garcete, asesora jurídica de la Coordinadora Departamental de Equidad de Género. A la derecha, Estefanía Silvero Mareco, quien desmintió ser abusada por su propio padre || OviedoPress

Óscar Silvero (47), sub oficial de policía en situación de retiro, fue denunciado ante el Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo, el pasado 16 de abril, por la supuesta comisión del hecho de abuso sexual en niños, del cual habría sido víctima su hija, Stefanía Silvero Mareco (21), por espacio de 13 años seguidos, según consta en el expediente, a cargo del agente fiscal Fermín Segovia Villasanti.

La denuncia fue radicada por los representantes de la coordinadora departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos del Caaguazú, Fanni Alonso, en calidad de coordinadora y Silvia Villalba, asesora jurídica, quienes actuaron en salvaguarda y representación de la supuesta víctima, quien fue acompañada por otra hermana suya, de nombre Vivian.

Conforme al relato de la abogada Villalba, fue la propia Stefania, junto a su hermana Vivian, la que recurrió y comunicó del supuesto calvario que venía soportando desde los ocho años de edad.

“La coordinadora, que nuclea a una 25 instituciones actuó rápidamente y ante la denuncia de la misma víctima, ella en todo momento estuvo en conocimiento de las actuaciones, es más, relató de manera horrorífica todo lo que venía soportando, toda la familia sería víctima de abusos físicos, psicológicos, pero la única víctima de abuso sexual sería Stefanía“, mencionó Silvia Villalba, ante varios medios de prensa, este jueves 23 de abril.

De acuerdo a las precisiones de la profesional, existirían elementos de prueba contundentes y comprometedores, contra el supuesto agresor, desde pericias psicológicas, audios telefónicos y otros, que lo tendrían en una condición fehaciente, de manera tal a que el fiscal de la causa, pueda avanzar en las investigaciones.

Versiones contradictorias
Oscar Silvero, agente policial en situación de retiro, se ha acogido a los beneficios del retiro voluntario, hace unos dos años, por motivos estrictamente de salud, intervenciones quirúrgicas anteriores y una condición de hipertensión arterial de base, nos relata su esposa, Norma Mareco.

Stefanía, a su vez, brindó testimonio ante medios de comunicación, negando los hechos que se atribuye a su padre y responsabilizando de toda la situación a su hermana Vivian (23), quien supuestamente habría sido la responsable de la denuncia y por testimonio de quién, se movilizó la Fiscalía, la coordinadora departamental y el Poder Judicial; “Ella fue y denunció el hecho, del cual me hace víctima, dejándonos encima toda la exposición, la vergüenza social y tener que afrontar a la justicia”, inició manifestando la joven.

Refiere que las motivaciones de su hermana serían, disgustos discusiones familiares que mantuvo dentro del hogar, en especial con su padre: “Mi hermana, no quería estar en casa durante la cuarentena, mi papá le dijo que mientras dure todo esto no va a recibir a su novio, nos pidió que no salgamos y eso la disgustó, Vivian tiene un hijo para más siempre fue muy conflictiva e incluso era de salir siempre a fiestas y otros lugares, ahora hizo lo que hizo y abandonó la casa, consiguió su cometido pero a un precio muy alto“, cuestionó Stefanía a su hermana mayor.

Así también, junto con su madre Norma Mareco, insistieron en la inocencia del imputado, de quién dijeron siempre fue un padre protector, amoroso y entregado a su familia, compuesta por tres hijos varones, tres mujeres, su esposa y un nieto.

Consultadas acerca de si salían a defender al hombre, presionadas o en actitud de arrepentimiento por las consecuencias del suceso, negaron tajantemente; “No estamos presionadas bajo ningún sentido, estamos saliendo al paso de aclarar toda esta situación libre y voluntariamente, si hubiera tenido conocimiento de que esto pasaba en mi casa, yo nunca apañaría a mi esposo“, mencionó la señora Norma.

Ante todo este panorama, el agente fiscal deberá administrar de manera objetiva el proceso investigativo, de acuerdo a los elementos de respaldo con que cuenta, que según la coordinadora departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos, son contundentes.

Oscar Silvero, sigue guardando detención en sede de la comisaría 22 del barrio Capitán Roa, desde el pasado 16 de abril, es asistido por el abogado Enrique Villagra Giménez, quien refirió a los medios que, hasta la fecha no se ha convocado a la supuesta víctima para la ratificatoria o rectifocatoria de la denuncia, anunció que solicitarán la revocatoria de la imputación fiscal y exigió una averiguación exhaustiva, de los hechos denunciados.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3