Consejo Superior Universitario designa a rector interino de la UNCA

  • El decano de la Facultad de Ciencias Tecnológicas, Ángel Rodriguez, fue designado como rector interino.
  • Como vicerrector sigue, por elección del Consejo Superior Universitario, Ulises Villasanti.
  • Sus mandatos fenecerán en marzo, cuando la Asamblea Universitaria convoque a elecciones.
Ángel Rodríguez y Ulises Villasanti, rector y vicerrector, designados por el Consejo Superior Universitario // OviedoPress

Una parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Caaguazú, se reunió en la tarde de este jueves para designar a quien reemplazará a Hugo Giménez Barboza, quie fue removido del cargo por 12 miembros reunidos el pasado 28 de diciembre, en plena vía pública.

El acto desarrollado en la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario en el local del Campus de la UNCA, fue certificado por el escribano Carlos Soto, según el mismo publicó en redes sociales.

La convocatoria y la reunión se manejó con total hermetismo, en otras ocasiones solicitaban presencia de los medios de comunicación, esta vez ni siquiera hubo un comunicado en el que se haya oficializado en la reunión en la que decidieron que Ángel Rodríguez sea el nuevo mandamás de la UNCA.

El grupo que durante la mañana del viernes decidió dar por finalizado el periodo de mandato de Hugo Giménez y Ulises Villasanti, estaba encabezado por Pablo Martínez, quien en el año 2015 se vio obligado a renunciar por la presión estudiantil que lo acusaban de supuestos hechos de grave corrupción.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0