Consejo de Salud honrará salarios atrasados con funcionarios

  • El consejo de salud de Coronel Oviedo, presidido por el intendente Eladio González Torres, recibió transferencia de la Dirección de Descentralización, de modo a honrar dos meses de sueldo.
  • El administrador, Hugo Jara, aseguró que para el miércoles 14 de marzo se estará pagando haberes correspondientes a dos meses, a unos 76 funcionarios, que no cobran desde setiembre de 2017.

Administrador del Consejo Distrital de Salud, Hugo Jara //OviedoPress.

Unos 76 funcionarios del Consejo Distrital de Salud de Coronel Oviedo, presidido por el intendente municipal, Eladio González Torres (ANR), no perciben sus haberes desde el mes de setiembre de 2017, el atraso se debería a falta de transferencia de fondos de compensación de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informaron.

De acuerdo a datos suministrados por el administrador del Consejo, Ing. Hugo Jara, Hacienda no transfiere recursos desde el mes de setiembre, habiendo quedado pendientes los desembolsos equivalentes a los últimos cuatro meses del año pasado.

Estos fondos mensuales ascienden a G. 100 millones, dinero destinado al pago a prestadores de servicios, proveedores y funcionarios de trabajan por cargo del Consejo de Salud, ante el Hospital Regional de Coronel Oviedo (médicos, enfermeros, limpiadores, administrativos, proveedores de varios insumos etc.).

Según explicó Jara, ante la irregularidad de las transferencias, no se han iniciado las renovaciones de contratos con funcionarios para el presente año 2018, por lo que el incumplimiento en el pago de haberes corresponde a los últimos cuatro meses del 2017 (de setiembre a diciembre), no así por los dos primeros meses del presente año.

“Este miércoles vamos a estar abonando los salarios de los 76 funcionarios -entre quienes también estoy yo-, de manera a alivianar un poco la pesada carga que traemos a cuestas, afortunadamente los compañeros de trabajo entienden que esta situación escapa de nuestras manos, es Hacienda la que no cumple con el Ministerio y por eso se dilata en demasía las transferencias”, aseguró Jara.

De igual manera, significó que las transferencias se realizan contra presentación periódica de rendiciones de cuentas por parte de cada consejo distrital, que encabezan los intendentes de todo el país; “Nosotros cumplimos cabalmente de manera regular, lo que pasa es que nos vemos muy afectados por algunas burocracias de nivel central, algo que ya escapa de nuestras manos”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http