Conocido por robar expediente habla de transparencia
- Luis Portillo, presidente del comité liberal de Coronel Oviedo, se despachó contra Oviedo Press, tras publicaciones acerca de falta de accesibilidad a información pública en la Gobernación de Caaguazú.
- Portillo, actual asesor jurídico del gobierno departamental acusó de perseguidor, por su línea editorial crítica, a nuestro medio olvidando sus antecedentes, cuestionado por sus propios correligionarios.
- En un caso bochornoso, había quedado filmado por el circuito cerrado del Poder Judicial local, mientras aparentemente hurtaba hojas de un expediente judicial, para el cual fue contratado.
Luis Augusto Portillo, actual presidente del comité liberal de Coronel Oviedo, devenido a funcionario de la gobernación de Caaguazú, como asesor jurídico, instauró una cuestionable línea crítica, temeraria e irresponsable contra Oviedo Press.
Portillo, acusa a este medio escrito de instalar una línea periodística de persecución hacia la gestión del actual gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), luego que éste haya negado o desestimado la entrega de información pública, tras pedido formulado a través del portal de acceso a la información pública, dirigido a la Gobernación del Caaguazú.
El cuestionado político liberal ovetense, fue blanco de acusaciones por parte de sus propios correligionarios, quienes en 2017 lo acusaron de supuestamente haber desviado recursos económicos destinados para los festejos del aniversario liberal, del 18 de octubre.
Podría interesarte: Luis Portillo cubre rampa inclusiva con su vehículo
Otro momento en el que Portillo fue blanco de críticas, constituyó el momento crítico que vivió el liberalismo paraguayo, entre 2016 y 2017, luego de que el abierto debate constitucionalista y legal de la enmienda que habilita la reelección presidencial, éste se haya jugado abiertamente hacia esta posibilidad, apoyando la figura de Fernando Lugo, movido por supuestos intereses llano-cartistas, en contra de la línea bajada por el presidente del Partido, Efraín Alegre.
Esta situación incluso provocó que por aquel entonces, Luis Portillo, quien ostentaba el cargo de presidente de la coordinadora de presidentes de comités del Departamento de Caaguazú, fuese destituido del cargo, por el propio Efraín Alegre, con respaldo del Alejo Ríos Medina.
No menos bochornoso, fue el episodio aquel en el que Luis Portillo, en su rol de abogado pasillero, fue acusado de robar hojas de un expediente judicial, de la propia secretaría del juzgado penal de garantías del magistrado César Narváez, del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, el hecho quedó registrado en el sistema de circuito cerrado de seguridad de Tribunales, situación que luego quiso ser desacreditada y negada por Portillo, a pesar de la elocuencia incriminatoria del video.
Nota relacionada: Luis Portillo habría devuelto expediente en casa de funcionaria judicial
Esta vez, el que dice llamarse defensor de la transparencia y señalador de la corrupción, en Coronel Oviedo, se dirigió en estos términos hacia Oviedo Press; “Ocurre que después de 5 años estamos volviendo a servir al Pueblo Caaguazuense…lo cual asusta a algunos comprometidos como los “amigos” de la corrupción (sic)…”
Incluso, sin empacho alguno, sin respaldo documental ni de resultados tangibles acerca de la gestión de gobierno de los primeros 100 días de gestión de Alejo Ríos, el operador político aseguró; “En estos 100 dias Alejo Rios Medina ya hizo mucho más de quien lo antecedió en el poder…y eso es motivo de mucha preocupación…(sic)”.