Conmemoran festividad del Divino Niño Jesús en Quinta Neluye

  • Se desarrollaron actividades desde las primeras horas de este miércoles, que congregaron a más de 300 participantes.
  • La comunidad cuenta con una capilla en honor al Niño Dios desde 2004, la familia Martínez Blanco es su benefactora.

La festividad en honor al Divino Niño Jesús brindó un almuerzo comunitario propiciado por la familia Martínez Blanco. //OviedoPress

La festividad en honor al Divino Niño Jesús brindó un almuerzo comunitario propiciado por la familia Martínez Blanco. //OviedoPress

Este miércoles 28 de diciembre en el barrio Quinta Neluye, distante a unos 3 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo se desarrolló la conmemoración de la festividad en honor al Divino Niño Jesús, ante una multitudinaria concurrencia de vecinos y pobladores de la comunidad.

En el lugar se halla asentada la capilla Divino Niño Jesús, miembro de la parroquia San Pedro de la Diócesis de Coronel Oviedo, fue erigida hace unos 12 años atrás, merced a la contribución de la familia Martínez Blanco, siendo la señora Rosa Blanco Vda. de Martínez la principal propulsora, en agradecimiento a los favores y milagros recibidos a lo largo de su vida por parte del Niño Dios, según nos cuenta.

Si bien la fecha exacta de la festividad es otra, por razones de mejor organización tradicionalmente las actividades son desarrolladas es estos días de diciembre; «En estos días es cuando nos reunimos, la familia Martínez Blanco  es la que mando construir la capilla e incluso nunca nos han abandonado, son ellos quienes brindan el desayuno, el almuerzo comunitario y los juegos a los chicos», refiere Dionisia Sanabria, coordinadora de catequesis de la comunidad.

Las actividades diversas que se desarrollaron durante el día consistieron en un desayuno servido desde las primeras horas de la mañana, con zona recreativa para niños, quienes aprovechan las vacaciones y se vuelcan hasta la plazoleta ubicada frente a la capilla, de media mañana el tradicional caldo avá, para luego compartir un almuerzo comunitario con asado para unas 300 personas, todo ello posibilitado por la familia Martínez Blanco.

«El Divino Niño ha prodigado muchas bendiciones a lo largo de mi vida y la de mi familia, por eso es que lo honramos con mucho gusto y lo seguiré haciendo hasta que él diga basta, lo hacemos de todo corazón y nuestra mayor retribución es la alegría de la comunidad, especialmente de los niños y niñas, mis hijos e hijas, nitos y nietas me acompañan todos los años, s un día de mucha felicidad para mí», expresó Rosa Blanco Vda. de Martínez

La jornada festiva concluyó con una procesión de la imagen del Divino Niño, por las principales calles del barrio Quinta Neluye, en horas de la tarde-noche de este miércoles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0