Congregación Religiosa lleva entregado unos 1.000 kits de alimentos

  • La congregación religiosa de las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús de la ciudad de San José de los Arroyos, en lo que va de la cuarentena lleva asistiendo a las familias más vulnerables de la zona gracias a la ayuda de la ciudadanía.
  • El objetivo principal sería llegar a repartir unos 1.500 kits entre el casco urbano y rural de la localidad sanjosiana.

Las entregas buscan llegar a las zonas más vulnerables de la ciudad// Cortesía

En vista de que muchas familias en todo el país no están pasando un muy buen momento económico debido a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional, las religiosas sanjosianas se encuentran trabajando arduamente en busca de asistir a la mayor cantidad de familias posible siendo el principal nexo entre los más pudientes y las familias de escasos recursos.

La Hermana Lida Díaz, conversó con nuestro medio y explicó que comenzaron a solicitar ayuda una vez que la Gobernación del Caaguazú destinó solo 300 kits de alimentos para la ciudad, pero eso no cubría ni siquiera la mitad de las familias que realmente necesitan.

Los coordinadores de cada capilla incluso de las compañías pudieron inscribir a las personas más vulnerables de cada zona, en total nos encontramos con aproximadamente 1.500 personas en todo San José que realmente se encuentran necesitando, lo que envió la gobernación no era suficiente y entonces empezamos a ponernos en campaña para solicitar ayuda de la ciudadanía” subrayó.

La ciudadanía sanjosiana respondió de manera positiva a la petición de las religiosas locales, incluso sanjosianos que se encuentran diseminados por otros puntos del país lograron hacer sus aportes para ayudar los más necesitados y así tratar de alivianar la necesidad de muchos al menos por unos días.

Esta oportunidad que nos toca vivir como Cristianos nos invita a ser más humanos, somos llamados a compartir nuestra riqueza y a compartir nuestra pobreza. En casa no paraba de sonar el timbre de parte de familias que se acercaban a aportar las mercaderías para los que más necesitan” expresó la religiosa.

En el trascurso de la semana seguirán entregando los kits de alimentos de primera necesidad tanto en las zonas rurales como en los Barrios que aún no han visitado para hacer la entrega de forma organizada y cumpliendo con todos lo recomendado por las autoridades sanitarias.

“Dios se vale de las circunstancias para poder hacer lo suyo, agradezco a la comunidad por darnos ésta oportunidad de ser Cristianos en éste momento, a todas las familias sanjosianas que colaboraron, a los jóvenes de la pastoral de la juventud y a las hermanas María y Soledad que también se están dando integras a ésta labor” sentenció la Hermana Lida.

De esta manera la solidaridad se convierte en la principal aliada para tratar de hacer frente al difícil momento que atraviesan muchas familias debido a la pandemia del Covid–19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3