Confirman identidad de hombre que se quitó la vida

  • La agente fiscal, Lourdes Soto, confirmó que se trata de Carlos Alberto Sosa, de 38 años de edad.
  • El cuerpo sin vida, colgado de un árbol, fue encontrado en la mañana de este martes, en instalaciones del Club Coronel Oviedo.
  • Se trataría de un caso de suicidio del exatleta del mismo club y de la Selección Ovetense.

Agente fiscal, Lourdes Soto ||Oviedopress

En la mañana de este martes 21 de abril, trabajados del área de mantenimiento y limpieza del Club Social y Deportivo Coronel Oviedo, de esta ciudad, alrededor de las 07:30 hs. se toparon con una trágica escena, en el área posterior del predio, sector Oeste, colindante con la calle Maldonado que conduce al barrio Potrerito.

Un hallazgo de cadáver, con presunción de suicidio, fue reportado a los directivos de la institución, estos a su vez dieron aviso a las autoridades pertinentes, Ministerio Público, Policía Nacional y Salud Publica, cuya comitiva arribó alrededor de las 09:30 hs., de manera a cumplir con los procedimientos de rigor.

El cuerpo, colgado por un frondoso y añoso árbol yacía inerte suspendido por una gruesa piola de nylon, relató a los medios de comunicación presentes, Eulalio Almada, funcionario de la institución deportiva.

Las tareas de rescate, levantamiento y entrega final de los restos humanos a sus familiares, fueron coordinados por la agente fiscal del Ministerio Público de turno, Abg. Lourdes Soto, con acompañamiento de agentes policiales de la Comisaría jurisdiccional 22 del barrio Capitán Roa, se constituyó al lugar igualmente el director departamental de Prevención y Seguridad, Crio. Ppal. Oscar Pedrozo.

Tras las tareas de rigor, la fiscal Soto, informó que los restos mortales pertenecen a Carlos Alberto “Pira” Sosa Cabrera (38), de acuerdo a las documentaciones de identidad de portaba en su billetera. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia mecánica por ahorcamiento, de acuerdo al reporte de la médico forense, Ana Duarte.

“Pira” Sosa, residía detrás mismo del club Coronel Oviedo, sobre calle Maldonado, fue un ex futbolista, muy identificado con la institución coronelófila, donde se consagró múltiple campeón durante la primera década del 2.000, militó igualmente por clubes como Libertad de Potrerito, 12 de Junio, General Diaz, Galicia, Guaraní y la selección Ovetense en varias de sus categorías, en la otrora competencia del Nacional de Interligas, consagrándose campeón departamental, inter-departamental y llegando a finales nacionales decisivas, como integrante de una camada grandiosa de futbolistas, de la pasada década.

Las motivaciones de su determinación, tendrían base en un aparente cuadro depresivo en el cual venía sumiéndose, producto de supuestos problemas de pareja, más allá de ello y dada su calidad exquisita de gran jugador de fútbol, aguerrido volante central, a veces marcador e incluso goleador, con memorables anotaciones de golpe de cabeza, “Pira” será siempre recordado por sus familiares, amigos, allegados y amantes del fútbol ovetense, como un modesto ser humano, humilde, tranquilo y recto.

Por disposiciones de las instituciones de Salud Publica y ante la cuarentena sanitaria que impuso el Poder Ejecutivo como medida paliativa a la pandemia de CoVid-19, su cuerpo fue trasladado hasta la Funeraria Santo Domingo, no está permitido cumplir con las tradiciones del velatorio y deberá ser inmediatamente inhumado en algún cementerio de la ciudad.

Su madre, hermana y familiares cercanos, se encuentra radicados en el extranjero, entre España y Argentina.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http