Conexión eléctrica del mercado es una bomba de tiempo
- Locatarios del Centro Comercial N° 1, piden que el tablero principal de energía eléctrica sea trasladado fuera del tinglado principal.
- En el lugar ya se registraron varios principios de incendio, y los comerciantes se encuentran en zozobra.
Edgar Duarte, locatario del Centro Comercial N° 1 de la ciudad de Coronel Oviedo, comentó a nuestro medio que la conexión eléctrica ubicada en el centro mismo del mercado es una “Bomba de Tiempo”.
La propuesta de los comerciantes es que el tablero principal del lugar sea trasladado en las afueras del tinglado principal, ya que los trabajadores del lugar se encuentran en zozobra y temen que nuevamente ocurra un cortocircuito.
“Ya se registraron varios principios de incendio, el último fue el pasado 12 de agosto”, informó Duarte, dijo también que la última visita de los técnicos especialistas de la Administración Nacional de Energía eléctrica fue en el mes de marzo.
El pedido de los trabajadores del Centro Comercial, fue escuchado por el concejal municipal de Coronel Oviedo Marcos Benítez (ANR), quien en el punto de peticiones y presentaciones de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, solicitó que se realicé una nota urgente al intendente Eladio González, de manera a buscar una solución al pedido de los locatarios.
Impidieron remodelación del mercado
El pasado mes de enero el intendente municipal Eladio González junto con los concejales de Coronel Oviedo, realizaron una audiencia pública en el Centro Comercial N° 1 donde participaron aproximadamente 250 locatarios, quienes tuvieron una propuesta de remodelación contraria al proyecto presentado por el ejecutivo municipal, quién quería la reestructuración completa del lugar.
Por otro lado los comerciantes desaprobaron el proyecto, ya que la obra de remodelación tendría una duración de seis meses, que no agradó a los trabajadores quienes argumentaron que las ventas se reducirían y la situación afectaría a la economía de los comerciantes.