Conectividad: Concejales fijan como prioridad, pero no tratan en sesión
- El pleno de la Junta Municipal se constituyó en comisión de Legislación y desarrollaron una reunión especial para tratar el tema de la conectividad en Coronel Oviedo.
- En la sesión ordinaria del lunes pasado, el presidente de la Comisión, Raúl Vera, ni siquiera mencionó lo de la reunión y mucho menos informó el resultado.
- En Coronel Oviedo se está impidiendo la instalación de torres para antenas por falta de definición de términos de convenio y por oposición de grupos radicalizados.
El problema de la conectividad del Coronel Oviedo sigue ocasionando múltiples dificultades tanto a instituciones públicas y privadas, y sin embargo es problema de nunca acabar por falta de capacidad de resolución por parte de las autoridades municipales.
En el año 2019 la empresa Torresec SA firmó un convenio con la municipalidad local para el montaje de torres soportes para antenas de telefonía celular. Ante tal situación un grupo de personas manifestó su oposición por temor a que estas instalaciones sean nocivas para la salud.
La “pelota tata” quedó en la cancha de los concejales municipales, quienes en julio del 2019 sugirieron modificar nueve puntos del convenio para que el mismo entre en vigencia, mientras tanto quedaría en suspenso.
Se han realizado las modificaciones y la empresa Torresec SA a puesto en consideración las alteraciones del convenio y las mismas deberían ser estudiadas por la Junta Municipal para que sean incorporadas dentro de la figura de la agenda para que, por fin, en la ciudad se puedan instalar antenas que faciliten una mejor conectividad, que es pésima en a ciudad.
Para estudiar estas modificaciones planteadas, y debido a la importancia y urgencia, el pleno de la Junta Municipal fue convocada para constituirse en Comisión de Legislación y así definir la resolución del problema. Sin embargo, ninguna legislación municipal impide las instalaciones de antenas de telefonía celular.
Durante la tarde del pasado jueves, 02 de julio, se reunió la Comisión de Legislación. El objetivo de esta reunión fue el de estudiar los puntos propuestos por Torresec SA, para lograr un convenio ajustado a las exigencias de la propia Junta Municipal, y posteriormente exponer el dictamen en la sesión ordinaria del pasado lunes.
El tema no fue incluido en el Orden del Día. Aun así, en el punto, informe de comisiones, el presidente de dicha comisión asesora debió informar sobre la reunión desarrollada y no lo hizo.
De esta manera queda evidenciada que no existe voluntad real de resolver esta situación y crece la especulación sobre los intereses reales que manejan los concejales al momento de aprobar proyectos en los que están involucrados empresas privadas.
La pregunta es: ¿por qué el presidente de la Comisión de Legislación, Raúl Vera no informó sobre la reunión mantenida para estudiar las modificaciones del convenio que permita mejorar la conectividad en Coronel Oviedo?.