Condenan a dos hombres por homicidio ocurrido en fiesta de San Juan

  • Un tribunal de sentencia del Poder Judicial de Coronel Oviedo, condenó este martes 16 de junio, a dos hombres, por el homicidio de Jorge Damián Rivas, ocurrido en junio de 2013.
  • Demetrio Ortíz y Alcides Ortíz, fueron hallados culpables del crimen, perpetrado tras una riña en la fiesta popular, que se cumplía en el colegio San Agustín, de Zaro Caró, Coronel Oviedo. 
  • La agente fiscal Lourdes Soto, logró demostrar la culpabilidad de Demetrio, condenado a 18 años de cárcel, y Alcides, quien recibió 15 años de prisión, que deberán guardar en la Penitenciaría Regional.

Alcides Ortíz (campera) fue condenado a 15 años de cárcel, en tanto, Demetrio Ortíz (camisa rosa), deberá cumplir 18 años de prisión. //OviedoPress

Alrededor de las 13:20 hs. de este martes 16 de junio, tras tres jornadas de controvertido juicio oral y público, y dos horas de deliberación, un tribunal de de sentencia del Poder Judicial de Coronel Oviedo, dictó sentencia en relación a un crimen, ocurrido en junio de 2013.

Demetrio Ortíz y Alcides Ortíz, ambos primos, fueron hallados culpables del homicidio de Jorge Damián Rivas (25), hecho registrado en el predio del colegio nacional San Agustín de Zaro Caró, Coronel Oviedo, sobre Ruta VIII Blas Garay, camino a Villarrica.

El tribunal presidido por Víctor Vera Vallou, e integrado por los magistrados Lilian Godoy y Luis Ovelar, halló culpables a ambos, dictando consecuentemente sentencia de 18 años de cárcel contra Demetrio, y pena privativa de libertad de 15 años de prisión, para Alcides.

Los ahora condenados, intervinieron en el suceso y reaccionaron en contra de los hermanos Rivas, resultando víctima fatal, Jorge Damián, en tanto que, un hermano suyo recibió golpes y agresiones, quedando parapléjico, meses después del homicidio.

La defensa de los acusados fue ejercida por los abogados; Mauricio Troche y Eleno Coeffier, en representación de Demetrio. A su vez, Alcides Ortíz, fue defendido por los hermanos; Andrés y Antonio Álvarez Núñez.

Los dos condenados deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde se encontraban cumpliendo prisión preventiva desde hace dos años, es decir, desde 2018, ya que, según la Fiscalía, permanecieron prófugos, los anteriores cinco años.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3