Condenan a 28 años de cárcel al asesino de una joven víctima
- Tras varias horas de deliberaciones, finalmente el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero decidió aplicar una ejemplar condena a Cristopher Andrés Romero Irala, quien fue hallado culpable del asesinato de Daisy Patricia Benítez Gomes.
- El crimen ocurrido el 1 de agosto de 2012 en el interior de un departamento perteneciente a la víctima.
- La pena impuesta es de 28 años de encierro.
El Tribunal de Sentencia conformado por Carmen Silva Bóveda (presidente), Librada Peralta Céspedes y Marcelina Quintana de Acosta consideró que hubo ensañamiento con la víctima. El ahora condenado aparecía en las imágenes de circuito cerrado de las cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades del céntrico edificio donde ocurrió el horrendo crimen.
El cuerpo de la joven víctima, quien murió asfixiada, tenía varios cortes producidos con arma blanca. Aparentemente el autor, tras cometer el asesinato arrojó por el cuerpo alguna sustancia inflamable y le prendió fuego. Los vecinos del predio se percataron, derribaron la puerta y lograron sofocar el incendio, pero la víctima ya había perecido.
Romero Irala fue detenido en el año 2012, pero luego fue puesto nuevamente en libertad. También es sindicado como autor del brutal asesinato de una estudiante brasileña identificada como Erika de Lima Corte. La víctima recibió 19 puñaladas y fue hallada muerta el 20 de agosto de 2018 en su casa ubicada en 15 de agosto casi Coronel Martínez del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.
Dos días después, Romero Irala fue capturado nuevamente durante un operativo realizado sobre la calle Presidente Franco y Curupayty de la ciudad de Concepción.